La estación intermodal comenzará a construirse en unos días

D. V.
-

El alcalde avanza que las obras se iniciarán la semana que viene

Páramo de San Isidro, donde se ubicará la estación intermodal. - Foto: J. Tajes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este jueves que "la semana que viene" comenzará la construcción de la estación intermodal de mercancías de Valladolid y la 'playa de vías', que serán un pilar importante del proyecto del Parque Logístico y Agroalimentario.

Así lo ha explicado el regidor socialista este jueves durante su intervención en el acto de Apertura del Curso Económico de Castilla y León, organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid.

Para Puente, es un "importante" avance para que el Parque
Logístico y Agroalimentario de Valladolid sea una realidad y se pueda convertir en "referencia no solo en la Comunidad Autónoma sino
también en el noroeste de España".

Según ha señalado, recientemente ha mantenido una reunión con Adif, que le ha informado de la firma del contrato de obras y prevé que "la semana que viene" pueda comenzar la construcción de la estación intermodal de mercancías.

También ha recordado el alcalde que Valladolid como uno de los siete nodos intermodales estratégicos reconocidos por Adif en la iniciativa 'Mercancías 30' del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.