Pujol afronta desde este domingo la Titan Desert

D.V.
-

El corredor vallisoletano participa junto a su padre y su hermana

Pujol, en la Titan Series de Arabia Saudí de 2020.

Óscar Pujol afronta desde este domingo una "nueva aventura" que le llevará a las dunas del desierto de Marruecos en la Titan Desert, prueba de bicicleta de montaña en la que ya sabe lo que es conseguir la victoria.

Fue en 2014 en la etapa más larga de aquella edición de la prueba, de 148 kilómetros y tras rodar escapado más de 110. Sin embargo, este año todo será distinto. Es verdad que ganó la Titan Desert Series Almería, pero aquí no llega con ese golpe de pedal, pero sí "con una compañía muy especial", ya que disputa la carrera junto a su padre, el exprofesional Joan Pujol, corredor de, entre otros equipos del Kas, Kelme o Huesos, y de su hermana Ana, que en la actualidad milita en el Zaaf Cylcing Team.

Serán seis etapas, con más de 600 kilómetros y cerca de 7.000 metros de desnivel, por el desierto marroquí. "En cuanto a desnivel no es que sea muy dura, pero sí que vamos a tener que enfrentarnos a etapas con muchas dunas y eso lo complica todo", advierte el corredor vallisoletano.

En este sentido, Pujol considera clave tres aspectos. "La navegación va a ser importantísima, porque, aunque tienes unos puntos de paso obligatorio y unos tracks --recorrido facilitado por la organización-- puedes elegir itinerarios alternativos y eso es lo que le da un toque de aventura que es lo que más me gusta", explica.

Y, también, la elección y presión de neumáticos. "La técnica de pedalada y ese binomio de presiones con dibujo del neumático son clave para enfrentarnos a las dunas", añade.

Además, en esta edición, los participantes tendrán que afrontar la etapa maratón con todo aquello que necesiten para pasar la noche --ropa, saco de dormir, repuestos...-- ya que durante dos días no dispondrán de ningún tipo de asistencia externa por parte de la organización.

En cuanto a sus objetivos, "disfrutar día a día". "No me marco otra cosa que llegar a la siguiente etapa y poco a poco iré viendo cómo me voy encontrando. Se nos ha dado la posibilidad de hacer el viaje en furgoneta y atravesar el desierto con ella y no he tocado la bici en un par de días y eso, pues no es nada bueno. Pero el llegar ya a la salida está siendo una experiencia increíble y eso a mí me compensa", ha apuntado.

ARCHIVADO EN: Marruecos, Maratón