Íscar mantiene la incógnita sobre su candidatura

D.V.
-

El presidente provincial del PP anuncia que la próxima semana se conocerá el nombre de la cabeza de lista de otros municipios, entre ellos el de Simancas

Conrado Íscar, en una rueda de prensa de presentación del balance de mandato. - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular en Valladolid, Conrado Íscar, no desveló hoy si finalmente irá en la lista del candidato a la Alcaldía de la capital, Jesús Julio Carnero, y se limitó a apuntar que está "a disposición" de la formación. Además, aseguró que el PP está ahora centrado en terminar con el nombramiento de los "pocos" cabezas de listas que faltan en los municipios de la provincia. "No es el momento de hablar de la configuración de las listas, al igual que no se ha hecho en ninguna localidad", aseveró.

Tras presentar el balance de su mandato al frente de la Diputación de Valladolid, dejó claro que Carnero será el próximo alcalde de la ciudad y, en la actualidad, está centrado en la elaboración del programa electoral además de escuchar a la sociedad y hacer sus propuestas para la capital. 

Conrado Íscar recordó, según recogió la Agencia Ical, que el PP tiene un calendario y una "hoja de ruta" que hay que respetar. "Una cosa son los órganos internos del partido como el Comité Electoral, que aprueban las listas, y otra es la presentación pública de las candidaturas", añadió. En este sentido, anunció que la última candidatura que se dará a conocer en la provincia será Matapozuelos, municipio en la que es ahora el alcalde. 

Preguntado por si el actual alcalde de Simancas, Alberto Plaza, será el candidato del PP, respondió que el nombre del cabeza lista de ese municipio será público la próxima semana, junto a otro grupo de municipios. "No veo ningún lío en Simancas. Los líos los ven otros y ninguna formación nos va marcar el paso. Solo compruebo mucho nervioso en otros partidos por que no tienen a nadie a quien presentar mientras que el Partido Popular volverá a presentar un candidato en todos los municipios", significó. Además, se mostró convencido que el PP obtendrá mayoría absoluta en la provincia, "sin ninguna duda". También reiteró que su "intención" es continuar otros cuatro años como presidente de la Diputación y que no le cabe "duda" que la institución seguirá gobernada por el Partido Popular. 

Por último, apuntó que si el Partido Socialista ve "irregularidades" sobre la elección de Alfonso Centeno como candidato a la Alcaldía de Olmedo, Alfonso Centeno, que acuda a los juzgados a denunciar. Hay que precisa que Centeno está encausado en el 'caso Meseta Ski' por un presunto delito de prevaricación por el que la Fiscalía pide siete años de inhabilitación. "No voy a valorar lo que hagan o digan otras formaciones por que yo no me meto en los criterios que tengan para nombrar a los cabezas de lista", concluyó.