scorecardresearch

El Recoletas recibe a Cangas con las bajas de Freitas y Petter

D.V.
-

Los brasileños no podrán estar con los vallisoletanos, que tienen la duda de Darko Dimitrievski, este domingo ante los gallegos. Pisonero pone las claves en "mantener una seria e intensa defensa, que permita correr y hacer goles fáciles"

Freitas, en el partido ante Bidasoa. - Foto: Arrate Morales

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este domingo (12.00 horas en Huerta del Rey) un compromiso "tan importante como complicado", según ha advertido el técnico azulón, David Pisonero, ante Frigoríficos Morrazo, con las bajas de los brasileños Tarcisio Freitas y de Henrique Petter, a las que hay que añadir cierta precaución con Darko Dimitrievski, ya que no pudo terminar, debido a un esguince, el anterior encuentro ante Bidasoa.

Un choque que terminó con derrota vallisoletana, pero en el que supieron "competir" ante un rival de gran nivel, "pagando un precio en forma de lesiones, cansancio y sobrecargas", si bien también sirvió para para otras cosas, ya que se están "afianzando defensivamente".

Precisamente, recoge Efe, en "mantener una seria e intensa defensa durante el partido, que permita correr y hacer goles fáciles", estará la clave para tratar de sumar los dos puntos en juego ante el cuadro gallego, tal y como ha advertido Pisonero, quien contará con los jóvenes Pablo Herrero y Alejandro Pisonero para tratar de contrarrestar las bajas de los brasileños.

"Nosotros deberíamos hacer valer aquí nuestra condición de local contra un equipo que ojalá pueda estar en nuestra liga, viendo la temporada que hizo el año pasado. Queremos ser algo así este año nosotros: un equipo que pueda pelear por escapar de la zona caliente lo antes posible, y eso pasa por ganar partidos como el del domingo en nuestro feudo", ha explicado el técnico vallisoletano en rueda de prensa.

Tal y como ha analizado Pisonero, "para Cangas las pérdidas de David Iglesias y Dani Fernández, sin ser traumáticas, sí suponían dejar de contar con jugadores importantes para su estilo de juego, pero la llegada de Juan Del Arco compensa con creces todo eso".

"Si a ello le sumas el crecimiento de jugadores como Alberto Martín, Brais González o Jenilson, y una portería de alto nivel con Javi Díaz y Font, le hacen un equipo complicadísimo", ha añadido, al tiempo que ha destacado que su rival del domingo "es un equipo bonito de ver, porque no se centra solo en el uno contra uno, sino que propone situaciones tácticas, y está muy bien trabajado tanto en defensa como en ataque".

Considera, en este sentido, que es un equipo "muy versátil en ambas vertientes, con mucha facilidad para poder cambiar durante el encuentro, lo que le convierte en un rival temible", ha matizado.

En su opinión, "la liga se presenta muy igualada, y los equipos tienen diferencias entre tres y cinco puntos, salvo la excepción del Barcelona, que sigue siendo inalcanzable, pero el resto se va equilibrando cada vez más y eso significa que se puede ganar y perder en cualquier cancha".

De ahí la importancia del partido del domingo "porque se juega en casa, donde será difícil arrancar puntos a los grandes, pero se debe intentar, al menos y, sobre todo, tratar de ganar a los rivales de la liga del Recoletas, que es lo que permitirá estar en una zona tranquila de la clasificación", ha precisado.

En cuanto a las llamadas de la selección española júnior a Nico Garcia y de la absoluta italiana a Nicolo D'Antino, cree que son "merecidas", especialmente en el caso de D'Antino "porque es un jugador con mucho talento" que confía pueda "rentabilizar el esfuerzo" para que vuelva en plenitud de facultades a Valladolid.

"Ante la ausencia de Manu García coges esto con expectativa, para ver cómo regresa, ya que es crucial para nosotros, no solo por la aportación goleadora, sino por los minutos de juego de los que disfruta", ha concluido un Pisonero, que confía en sus jugadores para añadir un nuevo triunfo y deshacer el empate que ahora tienen de victorias -dos- y derrotas -dos-.