Oro y plata para La Victoria en la Copa base de conjuntos

D.V.
-

El equipo alevín vallisoletano se hizo con el título, mientras que el benjamín fue subcampeón en la cita que se disputó en Valencia

El equipo alevín, en lo más alto del podio.

El Club Deportivo La Victoria continúa sumando éxitos. En esta ocasión gracias a las medallas de oro y plata conseguidas en las categorías alevín y benjamín, respectivamente, en la Copa Nacional Base Conjuntos de Gimnasia Rítmica, disputada en Valencia.

Con estos metales, el club vallisoletano aumenta su palmarés a un total de quince medallas nacionales: ocho en Campeonatos de España y siete en Copas Nacionales, siendo actualmente uno de los más distinguidos de la modalidad a nivel nacional.

El metal dorado llegó de la mano del conjunto alevín, compuesto por Julia López, Marina Velasco, Claudia Ramos, Valentina Ferrando y Celia Tomillo, que, con una nota de 14,850, se impuso a los clubes Cronos de Murcia, que obtuvo 14,450, y Santander, con una nota de 13,950.

El equipo benjamín, plata.El equipo benjamín, plata.

Mientras que las integrantes más pequeñas del conjunto benjamín, Alba Acosta, Lucía Guerra, Lucía Fontanillas, María Mato y Leire Domínguez, hicieron un excepcional ejercicio de manos libres que les supuso una nota de 13,900, lo que les valió la medalla de plata a solo cincuenta centésimas del club canario Batistana y por delante del club Cronos de la región de Murcia.

Julia López, Marina Velasco, Claudia Ramos, Valentina Ferrando y Celia Tomillo, con su oro.
Julia López, Marina Velasco, Claudia Ramos, Valentina Ferrando y Celia Tomillo, con su oro.

Destacar el octavo puesto logrado por el conjunto infantil de La Victoria, formado por Irene de Arriba, Leticia Nebreda, Sofía Herrería, Adriana Asen y Sofía Mansilla. Solo un fallo les privó esta vez de situarse en lo más alto de la clasificación; así como el décimo segundo lugar del club Parquesol también en la categoría benjamín.