El Pucela busca una victoria con valor doble

M.B
-

El Real Valladolid recibe este viernes (21.00 horas) al Cádiz de Sergio González, en un encuentro justo antes del parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales y que puede abrir brecha respecto a los puestos de peligro

Monchu y Javi Sánchez celebran la victoria del Real Valladolid ante el Almería. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid buscará este viernes, a partir de las 21.00 horas en el José Zorrilla, una victoria con valor doble. Primero, por el rival, un Cádiz que es colista y al que los blanquivioleta dejarían a siete puntos nada más comenzar la temporada. Y segundo, porque el encuentro dará paso a dos semanas de parón competicional por los compromisos de las selecciones nacionales. Luego está ya ese valor simbólico de ganar a un conjunto plagado de ex, empezanzo por su entrenador, Sergio González.

Sin Luis Pérez, a quien podría sustituir o bien Anuar o bien el joven Iván Fresneda, Pacheta podría realizar algún otro cambio en el once. Ahí podría volver a la titularidad El Yamiq, una vez se ha recuperado totalmente de sus dolencias en detrimento de Joaquín o Javi Sánchez, mientras que Sergio Escudero y Olaza pugnan por la otra plaza en la zaga blanquivioleta. A priori, con Weissman de regreso, las variaciones pasarían por los extremos, para enlazar de la mejor manera con el delantero israelí. El técnico dará a conocer la convocatoria en los instantes previos al encuentro.

La derrota ante Girona dejó "buenas sensaciones", como explicó ayer Pacheta, en el equipo vallisoletano, y también aspectos a corregir, como en el caso de las jugadas a balón parado, ya que se dispusieron de hasta doce saques de esquina, que no obtuvieron ningún rédito. En este sentido, el técnico blanquivioleta aseguró que todos son conscientes de los errores que deben enmendarse y, respecto a esas acciones estáticas, precisó que "se preparan cada semana, un día de manera específica, pero luego hay partidos en los que no sale lo que se ha trabajado".

"Que no hayan marcado es una cuestión puntual, porque han creado ocasiones en todos sus encuentros. Va a ser un partido de paciencia y de martillo y martillo", advertió el técnico burgalés.

Enfrente estará un Cádiz sin Fali y sin Choco Lozano, pero con Cala, Pacha Espino, Negredo... y Alejo, San Emeterio y Alcaraz. Sergio González tiene disponible a la mayor parte de su plantilla pero sobre los dos últimos fichajes realizados, llamados a liderar el cambio en el rendimiento atacante del equipo, el técnico tiene puntos de vista distintos. El uruguayo Brian Ocampo, firmado desde las filas del Nacional de Montevideo, está asumiendo "poco a poco" el juego que González le reclama, indicó el entrenador en su última comparecencia, mientras que del excéltico Theo Bongonda, que procede del Racing de Genk, todavía no está para salir desde el inicio al haber hecho una pretemporada "más atípica".

"Si no es para este partido", después de la visita a Valladolid, debería "estar ya a un nivel óptimo", indicó el entrenador del Cádiz, quien también ensalzó al defensa senegalés Momo Mbaye, que ha subido este verano desde el filial, fue titular el pasado sábado ante el Barcelona (0-4) y es previsible que continúe en el once inicial.

Para Sergio González, Mbaye ha "demostrado potencial" para estar en el primer equipo y el entrenador cadista lo puso como ejemplo porque su titularidad "sirve" para que "todo el mundo se recomponga" y tenga los "pies en el suelo".

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Fresneda o Anuar, El Yamiq, Javi Sánchez, Escudero u Olaza; Kike Pérez, Aguado, Monchu; Plata, Weissman e Iván Sánchez o Plano.

Cádiz: Ledesma; Zaldúa, Hernández, Momo, Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Alcaraz, Alejo, Ocampo; y Negredo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.00.