El Grafometal La Rioja, rival copero para el Aula

M.B
-

El conjunto vallisoletano se medirá a partido único, el 28 o 29 de enero, al riojano en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, previa a la fase final

Imagen del duelo entre el Caja Rural Aula y las riojanas en la Liga Guerreras Iberdrola. - Foto: V.G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid ya conoce el rival de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, previa a la fase final. Será el Grafometal La Rioja ante el que buscará estar entre los ocho que se jueguen el título y será en casa, en Huerta del Rey, a partido único el 28 o 29 de enero.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano realizó el sorteo de esta segunda ronda de la XLIV de la Copa de la Reina. 

La competición copera regresará el fin de semana del 28 y 29 de enero con la disputa de esta segunda eliminatoria, compuesta por seis encuentros a partido único, donde entran en escena todos los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola que no lo hicieron en primera ronda, con la excepción del Costa del Sol Málaga y Super Amara Bera Bera. El campeón copero y el mejor clasificado de la pasada temporada en la liga regular están automáticamente clasificados para la fase final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar en Málaga entre el 21 y el 23 de abril de 2023.

Esta segunda eliminatoria será la última antes de la fase final copera, por lo que los seis vencedores conseguirán su billete para los cuartos de final de la competición.

De este modo, y una vez realizado el sorteo, los emparejamientos han quedado configurados de la siguiente forma:

Conservas Orbe Rubensa Porriño : Atticgo Elche

Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión : Rocasa Gran Canaria

Santa Cruz de Tenerife : Mecalia Atlético Guardés

Caja Rural Aula Valladolid : Grafometal La Rioja

CBM Morvedre : KH-7 Granollers

Zubileta Evolution Zuazo : Motive.co Gijón