El túnel de Andrómeda ya está en funcionamiento

D.V.
-

El nuevo paso inferior, abierto esta tarde, se ubica a unos 400 metros al norte del antiguo paso a nivel de La Pilarica, en el entorno del punto kilométrico 181/640, y conecta las calles Nochevieja y Andrómeda

Apertura del túnel de la calle Andrómeda - Foto: Jonathan Tajes

El túnel de Andrómeda ya es una realidad. Adif finalizó la construcción del paso inferior que une las calles Nochevieja y Andrómeda en el barrio de La Pilarica, que está situado bajo la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León y la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya, permitiendo su entrada en servicio desde esta misma tarde.

Según informa Adif, en un comunicado de prensa recogido por Ical, se han realizado actuaciones en las intersecciones del paso inferior con las calles Epifanía, Nueva del Carmen, calle de la Salud y Plaza Aviador Gomez del Barco. Además, el cerramiento paralelo a las vías, anexo a la plaza Aviador Gómez del Barco, se realizará de forma provisional según la coordinación mantenida con el Ayuntamiento.

El nuevo paso inferior se ubica a unos 400 metros al norte del antiguo paso a nivel de La Pilarica, en el entorno del punto kilométrico 181/640, y conecta las calles Nochevieja y Andrómeda. El paso dispone de un carril por sentido para el tráfico rodado con una sección de 3,25 metros, aceras de 0,75 metros a ambos lados y un itinerario peatonal con una anchura de 3 metros, apto para personas de movilidad reducida.