Cigales celebrará del 21 al 26 la Fiesta de la Vendimia

D. V.
-

El pregón correrá a cargo del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez

Vendimia en la DO Cigales. - Foto: Ical

Cigales celebrará del 21 al 26 de septiembre la XLII Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional y organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación de Valladolid, Junta de Castilla y León, la Denominación de Origen Cigales y asociaciones locales.  

El vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández; el alcalde de Cigales Jose Ignacio Fernández; la concejala de Cultura, Enoturismo y Turismo Marta Barrigón, y el Gerente de la DO Cigales Raúl Escudero presentaron este martes las actividades que se desarrollarán dentro de la Fiesta de la Vendimia este año.

Los días 20 al 25 de septiembre Cigales se convertirá en punto de encuentro de tradición y cultura en torno al vino donde la plaza Mayor de la localidad, la del Lagunajo y el parque Municipal serán el escenario de catas, Feria del Vino, música en directo, muestra de oficios artesanos, eventos taurinos, gastronomía, juegos autóctonos y folklore entre otras actividades para todos los públicos.

El sábado centrará la mayoría de los actos, sobre todo uno de los más emblemáticos como es el desfile de bodegueras y el pisado de la uva con la posterior degustación del primer mosto, este año el pregón correrá a cargo del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, conmemorándose este año también el XXX Aniversario del Hermanamiento entre Cigales y Guadalajara (México) acto seguido los amantes del vino no pueden perderse la Feria del vino en la Plaza del Lagunajo donde podrán degustarse los vinos de las siete bodegas de la localidad y una invitada.

La música en directo será otro de los grandes protagonistas de esta Fiesta de la Vendimia de Cigales con la actuación durante el fin de semana de Cañoneros, Noites rock y meigas y Aviones Plateados (Tributo ultimo de la fila)

Las artes escénicas y plásticas estarán presentes también en esta edición de la fiesta de la vendimia con la actuación el jueves en el Teatro Las Peñuelas de Cigales del mago Miguel de Lucas que presentará su espectáculo 'Vindie' un espectáculo de magia y vino.  

El domingo será el momento para los aficionados taurinos con un encierro campero a las 10:30 h. y a partir de las 18.30 horas el V Toro del Clarete, con un recorrido urbano por la Villa Cigaleña.  

Con estas actividades durante el fin de semana el Ayuntamiento de Cigales busca acercar la tradición y cultura vitivinícola de su localidad y comarca a todas aquellas personas que quieran acercarse a Cigales durante estos días con actividades para todos los públicos y edades.