El Carramimbre se jugará el ascenso ante Delteco Gipuzkoa

M.B
-

La Comisión Delegada de la Federación Española ha dado por concluida la temporada regular sin descensos y ha dictaminado que el CBC Valladolid se juegue una plaza en la ACB ante los vascos a un partido (contando el basketaverage del jugado de Liga)

Imagen del Carramimbre-Delteco. - Foto: CBC Valladolid

El Carramimbre CBC Valladolid ya sabe cuál es el camino que tendrá que recorrer si quiere estar en la Liga Endesa la próxima campaña. Y éste pasará, "siempre y cuando se garanticen las condiciones sanitarias a 25 de mayo", por un encuentro ante Delteco Gipuzkoa. Ambos se jugarán una de las plazas en la ACB después de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto haya dado por concluida la temporada regular sin descensos y haya fijado las condiciones para los ascensos.

"Las Fases de Ascenso se llevarán a cabo priorizando la salud de los deportistas, y siempre que tanto las autoridades sanitarias como los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios aprobados", se señala desde la Federación, añadiendo que "se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados".

Así, el Carramimbre CBC Valladolid se medirá al Delteco Gipuzkoa Basket a un encuentro. Ascenderá el vencedor, mientras que el perdedor pasaría a jugar un playoff con otra serie de equipos, contando el basketaverage entre este partido y el de la primera vuelta (81-77 favorable a las ardillas). En caso de no poder disputarse dicho partido, ambos conjuntos promocionarían.

En ese playoff, ae disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el tercero y el octavo: tercero vs octavo, cuarto vs séptimo, y quinto vs sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre Carramimbre y Delteco, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

Asimismo, la FEB ha dictaminado que no habrá descensos en sus competiciones y las condiciones específicas, fechas y horas de las fases de ascensos serán determinadas por la propia FEB más adelante, cuando se tenga la certeza de que se pueden disputar y previa comunicación a los clubes implicados.

Antes de eso, la Federación Española de Baloncesto elaborará un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos y la competición, para cuya creación se consultará a todas las partes implicadas, incluidos los jugadores.