Platas de Mateo y Delgado en el Europeo de patinaje artístico

D.V.
-

Los vallisoletanos sumaron dos metales en la cita continental celebrada en Andorra

Lidia Mateo y Manuel Delgado, en Andorra.

Lidia Mateo y Manuel Delgado sumaron dos platas en el Campeonato de Europa de patinaje artístico, celebrado en Andorra, donse se coronó a los nuevos campeones europeos de la modalidad solo danza y parejas danza tras cuatro intensos días de competición.

La primera de las alegrías para el medallero español vino de la mano de la vallisoletana Lidia Mateo, que logró el subcampeonato de Europa en solo danza júnior femenino, siendo esta la primera medalla conseguida en solo danza por un deportista de la Federación de Castilla y León.

Sin embargo, los éxitos continuaron en la tarde del sábado, en la que Lidia sumó otra plata junto con su compañero Manuel Delgado, en parejas danza júnior.

A su vez, Manuel Delgado, demostró su alto nivel individual en solo danza júnior masculino, clasificándose en quinta posición.

Rozaron el podio, con la cuarta posición, la pareja de danza sénior, compuesta por Lucía Félix y Ángel Fernández, mejorando así su mejor clasificación internacional. Ambos patinadores compitieron tanto en parejas como en solo danza sénior femenino y masculino, respectivamente. Lucía finalizó 14ª en su primer año en categoría absoluta, mientras que Ángel se afianzó en el top 10 europeo tras finalizar en novena posición.

Ada Trejo, en su primer campeonato de Europa, finalizó la competición en décima posición en solo danza cadete femenino, categoría que junto a la juvenil se incluían por primera vez en el Campeonato de Europa.

Desde la barrera, Paula Álvarez, asistió como técnico de selección a los deportistas de la modalidad danza en esta exitosa competencia.

La competición continuará hasta el 10 de septiembre con las modalidades libre individual, parejas Artístico y patinaje artístico en línea (PAL).