Una visita clave para la megafactoría de baterías

M.Rodríguez
-

La visita de Andy Palmer, y otros directivos de la empresa eslovaca, será la próxima semana y servirá para ultimar los detalles de los terrenos que se ofrecen para la instalación de su fábrica de baterías. El jueves 20 se oficializará la decisión

Imagen aérea de los terrenos donde se podría instalar la fábrica de baterías

La visita de Andy Palmer el próximo lunes y martes a Valladolid será el último trámite pars determinar si la ciudad es finalmente la elegida para la instalación de su megafactoría de baterías. El CEO de Switch Mobility ya eligió la capital para una inversión de cien millones de euros para la factoría de autobuses eléctricos, y ahora la ha colocado entre las dos ciudades europeas que optan a acoger el nuevo proyecto de expansión de otra  de las empresas que preside: InoBat, una startup eslovaca de I+D y de producción de baterías, tal como adelanto el pasado viernes El Día de Valladolid.

El plan que ha desvelado hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, implica que una delegación de la empresa reconozca, durante los próximos 17 y 18 de octubre, las más de 80 hectáreas que se pondrán a su disposición entre la carretera de Santovenia y la Ronda Exterior (VA-30). Un suelo que respondería a las necesidades de la compañía y que además tiene acceso directo a las autovías y la futura estación intermodal. De hecho, el alcalde asegura que este área del norte de la capital, donde también se instalará Switch, se convertirá en un "polo de desarrollo industrial brutal".

El Ayuntamiento ya se ha reunido con el Ministerio de Transportes para estudiar todas las posibles mejoras de los accesos y, además, durante la visita de la delegación también se mantendrá una videollamada con la Ministra de Industria, que también ha comprometido apoyo económico a la futura instalación.

- Foto: J.T.

Una decisión que se tomará finalmente el jueves 20, en el consejo mundial de InoBat. Valladolid compite con una ciudad inglesa, aunque el alcalde se muestra optimista de que Valladolid sea finalmente la elegida.