Cerca de 7.000 escolares, en la semana 'Sembrando Igualdad'

D.V.
-

Organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, su objetivo es educar y concienciar desde las etapas más tempranas en la igualdad real entre hombres y mujeres

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto. - Foto: Ayuntamiento

Cerca de 7.000 escolares, incluyendo a 335 docentes, de 52 centros de Educación Primaria de Valladolid, 19 concertados y 33 públicos, participarán en la cuarta edición de la semana 'Sembrando Igualdad', promovida por la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de educar y concienciar, desde las etapas más tempranas, en la igualdad real entre hombres y mujeres.

Según informa el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado remitido a Ical, la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, valoró "la receptividad que la propuesta está teniendo por parte de los colegios de Valladolid, porque este tipo de actividades son necesarias para inculcar la igualdad real entre hombres y mujeres, y la educación es clave para eliminar prejuicios y estereotipos".  

La actividad se desarrollará del 25 al 29 de abril en los colegios de la ciudad que han solicitado su inclusión. Se trata de una propuesta financiada con cargo a los créditos recibidos por el Ayuntamiento procedentes del Ministerio de Igualdad para la implementación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para su desarrollo, el Ayuntamiento de Valladolid editó un texto ilustrado con el título 'Vanesa tiene un nuevo amigo', escrito por el autor especialista en literatura infantil y juvenil Xosé Antonio Perozo. El contenido pone el foco sobre la orientación sexual y la diversidad en torno a la misma que se manifiesta en la preadolescencia, y en la importancia de la educación de cara a lograr una igualdad real y efectiva a través de valores como el respeto.

Para apoyar a los docentes, se ha diseñado una guía educativa con propuestas de actividades para realizar en las aulas durante la semana lectiva, así como documentación ilustrativa respecto a lo que representa aprender y crecer en igualdad. Para visibilizar la campaña, se colocará en los colegios el cartel anunciador.

La semana se estructura en torno a un programa escolar que incluye múltiples actividades y propuestas de aprovechamiento en las distintas materias, según edades, y que se realizarán durante toda la semana. El viernes, día 29, los centros procederán a la realización de una serie de actos relacionados con las actividades desarrolladas a lo largo de la semana escolar a modo de conclusión.