Íscar agradece a los alcaldes su liderazgo frente a la covid

D.V.
-

El presidente de la Diputación de Valladolid lanza un vídeo institucional con motivo de la celebración del Día de la Provincia

Fotograma del vídeo difundido por la Diputación.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, agradeció hoy el trabajo realizado por los alcaldes y alcaldesas de la provincia durante la pandemia y aseguró que ellos, “mejor que nadie, conocen el territorio”. “Lo habéis demostrado siempre, pero aún más en esta situación. Lo habéis demostrado con creces. Vosotros sois un referente social y moral de cada uno de vuestros municipios. Para mí es un orgullo y un honor el poderos representar”, subrayó.

Las declaraciones de Íscar forman parte del vídeo institucional con el que la Diputación de Valladolid celebra este 28 de noviembre el Día de la Provincia, que este año no ha podido celebrar el acto institucional que congrega en el Teatro Zorrilla de Valladolid a cientos de alcaldes de la provincia, informa Ical.

Grabado en la torre del homenaje del Castillo de Fuensaldaña, el vídeo ofrece una amplia imagen del territorio provincial y la intervención del presidente de la Diputación de Valladolid está acompañada de la música del guitarrista vallisoletano Raúl Olivar, que ha cedido para esta ocasión su tema 'Vida', compuesto durante el confinamiento de la pasada primavera.

 

En su intervención, Íscar señaló que el Día de la Provincia es, tradicionalmente, “un día de encuentro y de unidad para poner en valor todo lo que nos une por encima de nuestras ideologías. Pero la realidad nos impone otras circunstancias”. 

Tras comentar que “nadie hubiera imaginado una situación como la actual ni en la peor de sus pesadillas” tuvo un recuerdo para los cientos de vecinos que “se han ido en estos meses”. “Ni sus familias y nosotros los hemos podido despedir como merecían. Vaya para ellos nuestro recuerdo y, por supuesto, para sus familias nuestra más sincera condolencia”, comentó.

Unidad y trabajo

Conrado Íscar sostuvo que la situación no permite reunirse, “pero sí deja estar unidos”. “Es más, nos anima a adquirir el compromiso de unidad y solidaridad para poder afrontar esta situación que estamos viviendo”, dijo.

Un mensaje, prosiguió, que ha entendido la Diputación de Valladolid que, desde el primer momento puso a disposición de los ayuntamientos todos los medios disponibles: el servicio de Bomberos para desinfectar las calles, un fondo extraordinario para atender gastos imprevistos o dando información y respuesta a los múltiples cambios normativos vividos en estos meses a través del servicio de Asesoramiento.

El presidente de la Diputación remarcó que es el momento de estar unidos, “pero no solo para salir de esta situación de pandemia, sino “para seguir haciendo de esta querida provincia, una provincia llena de oportunidades”. Por último, Conrado Íscar admitió que “hoy no va a ser un Día feliz de la Provincia, pero sí es un día, más que nunca, para agradecer vuestro esfuerzo, vuestro trabajo, vuestra dedicación”, trasladó a los regidores.