El Espacio Seminci acumula cerca de 1.600 visitas

D.V.
-

Entre las actividades que ha acogido este espacio en sus primeras semanas de vida están la clase magistral sobre Dirección de Fotografía impartida por José Luis Alcaine el pasado 3 de marzo

El director de la Seminci, Javier Angulo, y la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, posan en la presentación del Espacio Seminci. - Foto: Europa Press

Espacio Seminci, el punto de encuentro del sector audiovisual abierto por el festival en la antigua sala de exposiciones del Teatro Calderón y enmarcado en el proyecto 'Valladolid, Ciudad Creativa del cine', ha acumulado casi 1.600 visitas desde su inauguración el pasado 15 de febrero.

Entre las actividades que ha acogido este espacio en sus primeras semanas de vida están la clase magistral sobre Dirección de Fotografía impartida por José Luis Alcaine el pasado 3 de marzo, según ha recordado la Semana Internacional de Cine.

Por otro lado, durante el mes de abril el Espacio Seminci albergó la presentación de la 26 edición del Festival de Cortometrajes 'La Fila' y ha recibido la visita de varios grupos de alumnos de las especialidades de Comunicación Audiovisual e Historia de la Escuela de Arte de Valladolid, y del grupo de estudiantes de Organización de Espectáculos y Eventos de la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar.

Asimismo, está previsto que el próximo mes de mayo albergue la presentación del cartel oficial de la 67 edición del festival, además de diversos encuentros y proyecciones.

Este espacio, que acoge un centro de documentación audiovisual de la historia de Seminci, incluye un mini auditorio con capacidad para 50 personas, una exposición permanente con todos los carteles de la historia del festival, librería, biblioteca de consulta y lectura; y un área de videoteca.

El espacio se completa con una zona de tienda con las publicaciones editadas por el festival a lo largo de sus 66 ediciones, así como otros objetos y elementos de 'merchandising'.

En las vitrinas que flanquean la alfombra roja que lleva a la recepción, se muestran algunos de los objetos más significativos de la historia de Seminci como la colección de trofeos del festival (desde el Lábaro de oro a las Espigas renovadas en 2016), la evolución de los logotipos o el acta fundacional del Consejo Rector del certamen firmado en 1981 por Tomás Rodríguez Bolaños, el entonces alcalde de Valladolid.

En un lugar destacado también se puede ver la Espiga de Oro Especial que la Seminci entregó en 1993 al escritor Miguel Delibes.

El horario de apertura del Espacio Seminci será de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 20.00 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado.