Renault prevé recuperar el turno de noche tras las vacaciones

D. V.
-

El fuerte tirón del Captur y el previsible fin de la crisis de los semiconductores hacen que la empresa sea optimista, según ha trasladado a los sindicatos

Montaje Valladolid. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Después de meses de paradas intermitentes en la producción por la crisis de los semiconductores, Renault ha comunicado este jueves a los trabajadores que prevé recuperar el turno de noche en Valladolid después de las vacaciones, en las factorías de Montaje y Carrocerías, donde ahora solo hay dos turnos. Además, la multinacional prevé hacer lo propio con el segundo turno de la factoría de Palencia, donde está previsto que se lance el modelo Austral.

CCOO recibió de buen grado estos pronósticos pero dijo ser "muy cautos ante estas previsiones, que para poder llevarse a cabo dependen de muchos factores". El sindicato valoró  "la intención de Renault de no solicitar un nuevo ERTE y aumentar las cargas de trabajo de las factorías, recuperando la normalidad", lo que permitirá, según el sindicato, centrarse en proyectos que den estabilidad.

Por su parte, UGT señaló en un comunicado que se alegra "por la recuperación de la actividad que permitirá el regreso a Palencia de los más de 400 trabajadores desplazados en los centros de Valladolid y por la generación de empleo, no sólo en Renault, también en las empresas auxiliares".