Premio para la Dársena del Canal de Castilla de Rioseco

Ical
-

El proyecto europeo Hericoast, sobre paisajes costeros y fluviales, lo elige como ejemplo de buenas prácticas

Canal de Castilla, en Medina de Rioseco.

La Dársena del Canal de Castilla de Medina de Rioseco (Valladolid) y la propia infraestructura hidráulica han sido elegidas como ejemplo de buenas prácticas del proyecto europeo Hericoast, sobre paisajes costeros y fluviales, en el que participan también Holanda (VU Foundation y Civilscape), Italia (Región de Molise), Irlanda (Condado de Donegal), Rumanía (Condado de Tulcea), Noruega (Condado de Vest-Agder) y España (Junta de Castilla y León y Agencia de Desarrollo Leartibai).

Los resultados se han puesto de manifiesto en una jornada celebrada en Lekeitio (Vizcaya), que analiza la evolución del proyecto, que persigue mejorar “con buenas prácticas de experiencias imitables y para inspirar con nuestras acciones en gestión de Patrimonio Costero”, según explicó a Ical el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban.

Se trata de un proyecto de cooperación interregional para la mejora de las políticas de patrimonio natural y cultural. Hericoast tiene como principal objetivo promover y potenciar la marca Canal de Castilla con la diversas de entidades que trabajan en el territorio así como una mayor promoción unificada a nivel turístico.