Reunión Puente-Gobierno por la nueva fábrica de baterías

D.V.
-

El alcalde mantendrá mañana un encuentro con el secretario general de Infraestructuras para abordar los accesos para la nueva planta de fabricación de baterías. Están en fase de redacción y suscripción de un "protocolo de apoyo" similar al de Switch

Puente conversa con una vecina durante la visita a la 'nueva' calle Catedral. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, indicó hoy que durante la jornada de mañana mantendrá una reunión en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, Francisco Javier Flores, para abordar los accesos de una fábrica de baterías vinculada a la actividad de la planta de producción de autobuses eléctricos de Switch Mobility.

Puente insistió en que está trabajando con la empresa y esperando su "decisión definitiva", que se conocerá el próximo 20 de octubre, y "poniendo todo" por parte del Ayuntamiento para que "acabe recalando en nuestra tierra". "Espero que la respuesta sea afirmativa", dijo.

El regidor vallisoletano expuso que están en fase de redacción y suscripción de un "protocolo de apoyo" similar al firmado con Switch Mobility a la espera de una decisión de la que habrá una comunicación oficial a finales de este mes. Puente no quiso entrar en las cifras de empleo ni en la superficie donde se implantaría la nueva actividad e instó a esperar porque "dependen de la empresa". 

El alcalde explicó que desde el Consistorio vallisoletano solo se ha hablado con la empresa de su implantación, en ningún momento con la Junta, aunque supuso que el Ejecutivo regional tiene conocimiento del proyecto y ya está trabajando con sus responsables.

En este sentido, incidió en que no entra en "polémicas" entre los miembros del Gobierno regional, tras afirmar el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, desconocer el proyecto, y pedir el de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, "discreción" al respecto.

Óscar Puente insistió en que el contacto con la Junta se producirá cuando sea necesario, y cada uno podrá contar lo que ha hecho, al igual que con Switch Mobility, con un trabajo conjunto "perfecto" y de coordinación "absoluta". Al respecto, comentó que están a punto de dar la licencia de obra, y se están comunicando con la Junta sobre los papeles que faltan de la empresa para el informe de patrimonio.