Luz verde al nuevo almacén automático de Michelin Valladolid

D.V.
-

Se trata de unas instalaciones de casi 2.900 metros cuadrados adosadas a las ya existentes en la factoría. La multinacional ha recibido este miércoles la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de la capital

Factoría de Michelin en Valladolid.

El proyecto de construcción de un nuevo almacén automático de la marca de neumáticos Michelin en su factoría de Valladolid ha recibido este miércoles la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de la capital vallisoletana.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que esta nueva infraestructura forma parte del proyecto Z 4.0 desplegado por la multinacional y que se extenderá durante los próximos años, para intentar convertirse en un referente de la industria 4.0.

La empresa registró la solicitud de licencia de obras el pasado 3 de junio, aunque tuvo que aportar documentación complementaria el 12 de agosto, según figura en el expediente aprobado por el Ayuntamiento, que se apoya en el informe técnico favorable del servicio de Legalidad Urbanística.

Se trata de unas instalaciones de casi 2.900 metros cuadrados adosadas a las ya existentes en la factoría de Michelin en Valladolid.

Ahora Michelin tendrá que presentar en los próximos seis meses el proyecto de ejecución visado, junto con el estudio de gestión de residuos, el nombramiento de dirección de obra y el estudio de seguridad y salud laboral, entre otros trámites.