"Solo es el primer paso para romper la dinámica negativa"

D.V.
-

El centrocampista del Real Valladolid y autor del primer gol ante el Alcorcón, Álvaro Aguado, apela a la valentía e intensidad para seguir ganando partidos

Aguado celebra su gol ante el Alcorcón. - Foto: LaLiga

El jugador del Real Valladolid Álvaro Aguado ha apelado este lunes, en rueda de prensa, a "mostrar la misma valentía e intensidad" que se desplegó ante la AD Alcorcón, en todos los partidos "para seguir ganando" ya que, según ha advertido, "solo se ha dado el primer paso para romper la dinámica negativa". "Nuestro objetivo era salir a dar el máximo para enganchar a la afición, y lo conseguimos. Fue virtud nuestra lograr la victoria, porque aunque Alcorcón llegaba como colista, veníamos de perder tres encuentros ante rivales a los que, a priori, también debíamos haber ganado", ha señalado en declaraciones recogidas por Efe.

En este sentido, ha insistido en que el choque ante Alcorcón "era un partido trampa", porque al ser el último clasificado "se daba por hecho que el Real Valladolid tenía que ganar, pero también se dio por hecho ante Burgos, y se acabó perdiendo por 3-0", de ahí que considere importante "tener los pies en la tierra". En su opinión la "Segunda división es muy complicada, y cualquiera puede ganar a cualquiera", por lo que considera esencial "fijarse en uno mismo, en que cada jugador dé lo mejor que tiene en el terreno de juego, sin mirar qué rival hay enfrente o en qué posición de la tabla se encuentra".

Aguado ha mostrado su alegría por los tres puntos sumados, además de por su actuación personal, ya que fue uno de los jugadores más destacados del choque y el autor de uno de los goles del cuadro blanquivioleta, si bien ha destacado "el trabajo de equipo", que "es el que da los triunfos". "Ayer estuvimos valientes y atrevidos, y todo salió más fluído a nivel colectivo. Además, ya desde el calentamiento sentimos el apoyo de la afición, y eso también ayudó a que las cosas salieran bien", ha precisado el medio centro andaluz, quien está contando con la confianza del cuerpo técnico para mantenerse como titular.

Al respecto ha comentado: "Cada temporada es un mundo y he pasado años complicados en lo personal, porque no iba todo como quería, y por eso, marcar en Zorrilla supuso una gran alegría y una motivación extra de cara a seguir preparado para lo que necesite el míster, y ponerle las cosas difíciles cuando tenga que elegir". Aguado también ha aclarado que con el 4-4-2 propuesto por "Pacheta" ante el cuadro alfarero "hubo más fluidez y más orden en ataque, lo que hizo que se sufriera menos en defensa, pero con la calidad que hay en este equipo, no hay problema para adaptarse a todo lo que proponga el míster".