El colegio Jesuitinas gana el concurso 'Recreo sin residuos'

D.V.
-

El centro educativo vallisoletano dice adiós a los envases de sólo un uso. Sus 1.000 alumnos reducirán en seis años 324.000 metros cuadrados de papel aluminio, el equivalente a 50 estadios de fútbol

Entrada al colegio Jesuitinas de Valladolid.

El colegio Sagrada Familia Jesuitinas de Valladolid gana el concurso 'Recreo sin Residuos' y dice adiós a los envases de un solo uso por lo que ha sido galardonado con envoltorios 'Boc'n'Roll' para todos los alumnos del centro, 1.000 niños.

El objetivo del concurso es demostrar a los más pequeños, lo que pueden llegar a aportar para la conservación del medioambiente tan solo con el uso de este tipo de envoltorios reutilizables a una edad muy temprana e instaurar la sostenibilidad en las aulas para reducir de forma considerable el papel de aluminio usado.

En este sentido, sus 1.000 alumnos reducirán en 6 años 324.000 metros cuadrados de papel aluminio, el equivalente a 50 estadios de fútbol.

Un jurado conformado por cinco profesionales del diseño gráfico y producto determinaron los 10 colegios finalistas y una vez elegidos los diseños se expusieron en su web y se sometieron a votación popular donde se determinó que el ganador es el diseño del colegio vallisoletano.

La CEO de la empresa organizadora del concurso, Roll'eat, Meritxell Hernández, ha asegurado que "el concurso se sustenta con los conceptos de sostenibilidad, la concienciación ambiental y el concepto 'zero waste', para demostrar a los niños, lo que pueden llegar a aportar para la conservación del medioambiente tan solo con el uso de envoltorios reutilizables a una edad muy temprana".

Por su parte, el profesor de Primaria del colegio premiado, Daniel Higelmo, ha explicado que el centro se encuentra "en una búsqueda constante" para encontrar la manera de reducir residuos y ser un
espacio lectivo 'verde', y una de las formas de trabajarlo fue la iniciativa 'Recreo sin Residuos', "ya que era fundamental encontrar un incentivo para los alumnos y que vean que reciclar y reutilizar también puede ser una cosa divertida".