scorecardresearch

HBO emprende un emocionante viaje juvenil en su próxima serie

EFE
-

El actor Jaime Olías y el guionista Pablo Sanhermelando debutan en la dirección con 'Cómo mandarlo todo a la mierda', un relato que sigue a un grupo de amigos en busca de libertad

El grupo inicia un trayecto por la carretera, sin rumbo fijo, en el que se acabarán encontrando a sí mismos. - Foto: HBO MAX

El actor, y hasta ahora cortometrajista Jaime Olías y el guionista y productor Pablo Sanhermelando debutan en la dirección de series con Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama en seis capítulos para HBO Originals en España que llegará este verano a la plataforma.

La producción, escrita y dirigida por Olías, actor en Acacias 38, Besos al aire o El Cid, sigue a un grupo de amigos que se lanzan a la carretera sin rumbo fijo y, aunque el viaje no tiene un destino, uno tras otro irá viendo cómo al final de ese trayecto acaban encontrándose a sí mismos.

El reparto de Cómo mandarlo todo a la mierda lo encabezan Naira Lleó (Mamá o Papá), Malva Vela (El reino), Gabriel Guevara (Skam), Óscar Ortuño (30 Monedas), Nadia Al Saidi (La caza. Tramuntana) y Sergi Méndez (Sky Rojo).

Una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto, se entera de una horrible noticia: el viaje de fin de curso se cancela: sus planes de escapar de casa se derrumban. Por casualidad, descubre que un grupo de compañeros tiene un plan perfecto, hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera. El plan es no tener plan, ir sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: no se puede publicar nada en redes sociales, hay que estar siempre moviéndose y, lo más importante, no hay vuelta atrás.

Según explican los showrunners, Olías y Sanhermelando, la ficción profundiza en el sentimiento de la falta de libertad y de su búsqueda dentro de la juventud, un sentimiento «que todos tenemos en mayor o menor medida», apuntan, y que experimentamos en cada una de las fases de la vida de una forma diferente. 

Por ello, agregan, lo que los espectadores pueden esperar de esta serie ser que se convierta en un retrato «veraz, fiel y naturalista» de la juventud a la que representa la serie, cuyos capítulos tendrán media hora de duración.

En palabras de Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, en la serie «está todo muy pensado para que parezca que no lo está. Es, ante todo, una historia sobre la libertad», que va más allá de la libertad que anhelan y disfrutan los personajes, sino también «la que Olías ha usado con buen criterio para contar la historia». Olías, madrileño de 32 años, también ha elegido «el estilo, las músicas, el propio formato y todos los elementos que dan a esta serie un toque de realidad y de verdad únicos en nuestra ficción», agrega Salvat.

Cómo mandarlo todo a la mierda es una serie que está producida por Boomerang TV para HBO Max, con Sanhermelando y Valentina Francelet como productores ejecutivos, cargo que desempeñan por parte de HBO Max Salvat y Patricia Nieto. 

ARCHIVADO EN: HBO, España