Tres puntos por encima del descenso

M.B
-

El triunfo ante el Getafe, unido la derrota de Eibar o Huesca, y a expensas de lo que haga el Alavés este lunes, coloca al Real Valladolid un poco más lejos de los tres últimos

Imagen de la celebración de uno de los goles ante el Getafe. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid, a expensas de lo que haga este lunes el Alavés en su partido ante el Betis, se ha colocado con tres puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.

Su victoria ante el Getafe del sábado, más las derrotas de Eibar o Huesca, le han dado un poco de aire. Y eso que el Elche también ganó, en su caso de forma sorprendente al Sevilla.

Los blanquivioleta ocupan el 16º lugar, con 25 puntos, uno más que los ilicitanos, que se impusieron al cuadro hispalense por 2-1; y tres más que Eibar, que perdió en Cádiz; y Alavés, que tiene que jugar este lunes. Por su parte, el Huesca, que cedió en un partido loco con el Celta por 3-4, se queda con cinco menos que el Pucela, es decir con 20.

Pero es que por encima del Real Valladolid, y ya en la misma lucha, están el Getafe, con dos puntos más (27), Cádiz (28), que ganó al Eibar; y Osasuna (28), que cedió con el Barcelona.

En la próxima jornada, los blanquivioleta visitan El Sadar en un partido clave inmersos ya en el último tercio liguero.