CEOE Valladolid alerta de la situación del sector del vino

D. V.
-

La patronal reclama a la administración una "especial sensibilidad" con medidas de estímulo para afrontar una recuperación en el medio plazo

Trabajos relacionados con la vendimia en una bodega de Urueña. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La Confederación Vallisoletana de Empresarios CEOE  alertó hoy que el sector vitivinícola de la provincia se enfrenta a un final de año que amenaza su "supervivencia". De ahí que la patronal haya reclamado a la administración una "especial sensibilidad" con medidas para estímulo para afrontar una recuperación en el medio plazo.

CEOE Valladolid señaló que se trata de un sector económicamente dependiente de negocios afectados de forma directa o indirecta por el COVID-19, por lo que la paralización de la actividad que provoca el confinamiento de la hostelería y las restricciones a la movilidad plantea un escenario "muy complicado" para el sector vitivinícola, del que no se espera una recuperación en el corto plazo.

Ante esta situación, la patronal consideró "prioritario" promover, desde la colaboración público - privada, campañas de promoción dirigidas a potenciar la idea de la seguridad en la vuelta al consumo en el canal y la imagen de calidad y salubridad de los alimentos y vinos.