Tres detenidos por hurtar 3.000 euros en ropa en Río Shopping

D.V.
-

Los arrestados formaban parte de una banda que se desplazaba desde Madrid a grandes centros comerciales de todo el país para los hurtos. En Valladolid se llevaron 94 prendas de una "prestigiosa marca"

Aparcamiento del centro comercial Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda.

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la 'Operación EQUUSPA', ha detenido a tres personas de nacionalidad extranjera y afincadas en Madrid como presuntas autoras de un delito de hurto de prendas de ropa de una prestigiosa marca internacional conocida por valor de unos 3.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició tras una denuncia formulada en el Puesto Principal de Zaratán de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid por el responsable de seguridad de un centro comercial en la que comunicaba la sustracción de 94 prendas por un valor superior a los 3.000 euros.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, se iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid, que tuvo conocimiento que los ahora detenidos tenían varios hechos similares en varias provincias, todos ellos en grandes centros comerciales, con el mismo 'modus operandi'.

Dichas personas accedían por separado al establecimiento, observaban las medidas de seguridad y se apropiaban de las prendas, guardándolas en el interior de sus abrigos. Eludían las alarmas a la salida de los locales y a los vigilantes de seguridad e intentaban evitar las cámaras de seguridad para dificultar las tareas de identificación por parte del equipo investigador.

Posteriormente, depositaban las prendas en el maletero de un vehículo, propiedad de una tercera persona ajena a los autores, y regresaban al establecimiento para hurtar más prendas.

Los agentes continuaron investigando al grupo de personas sospechosas de la comisión de los citados hechos y pudieron comprobar la identidad de los mismos, procediendo a su detención como integrante de un grupo organizado dedicado al hurto de prendas.

Los detenidos responden a las iniciales de O.O.F.Q, M.A.R.P. y J.P.M.H.V, de nacionalidad extranjera, de entre 21 y 42 años, y afincados en Madrid.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid ha instruido las diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.