El Torde jugará la final del playoff de Tercera

D.V.
-

El equipo vallisoletano se impuso por la mínima, con gol de Torres, al Almazán y se medirá al Mirandés B por un puesto en la fase final por el ascenso a Segunda RFEF

Imagen del Tordesillas en el encuentro ante el Almazán. - Foto: FCyLF

El Atlético Tordesillas jugará la final del playioff de ascenso de Tercera RFEF tras imponerse por la mínima el sábado al Almazán en La Arboleda (0-1). Los de Miguel de la Fuente se medirán el sábado al Mirandés B, que eliminó al Real Ávila el domingo.

Un gol de Torres en el minuto 6 dio el triunfo al quinto clasificado de la fase regular, rompiendo la imbatibilidad de los sorianos en su feudo esta temporada, donde no habían perdido ni un solo partido, recoge la web de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

El Almazán pareció salir mejor a este primer encuentro del Play Off. Empujado por su afición, que pobló las gradas de La Arboleda, apretó de inicio, con el viento a su favor y acciones a balón parado. De hecho, tuvo la primera ocasión en un saque de banda en el minuto 2, que peinó el capitán, Anto, rondando el gol.

Imagen del Tordesillas en el encuentro ante el Almazán.Imagen del Tordesillas en el encuentro ante el Almazán. - Foto: FCyLF

Pero en esta categoría no puede haber ni un solo despiste. Y el Atlético Tordesillas, enrachado por sus cinco victorias consecutivas, respondió pronto. Primero con un cabezazo de Campos, que hizo brillar a Alberto. Y acto seguido con el 0-1, en un saque de banda, que tocó Campos de nuevo por arriba y remató, tras bajar el cuero con el pecho, Torres a bocajarro.

Los vallisoletanos necesitaban ganar para pasar la eliminatoria. Y se habían puesto muy pronto por delante. El Almazán trató de reaccionar lo más rápido posible. Tuvo el empate en el minuto15, en un balón suelto que cazó Elvi, pero su chut, centrado, lo despejó Farolo. A partir de ahí se impusieron los defensas visitantes, altos y fuertes, que evitaban cada uno de los centros por arriba de los locales. A ello se unía que Farolo estaba seguro bajo palos. El dominio era soriano pero faltaban las ocasiones. Salvo una de Edipo, que mandó el cuero a las nubes, apenas hubo en la primera mitad. Mientras que el Atlético Tordesillas creció en la recta final, con un centro de Miguel, al que no llegó Ayllón; y un remate de cabeza de Cachuli, que atrapó Alberto abajo. Con ese 0-1 se llegó al descanso.

En la reanudación, y tras un primer aviso de los tordesillanos, en un lanzamiento lejano de Miguel, que paró Alberto en dos tiempos, el Almazán, a base de empuje y balones a la banda derecha, por donde entraba Edipo, quiso y buscó el empate.

Aunque las ocasiones seguían sin llegar, por lo que Diego Rojas optó por mover su banquillo. De hecho, la mejor ocasión en este tramo del partido fue para el Tordesillas, por medio de Ayllón, que, tras un error en la salida del balón de los sorianos, acabó mandando muy alto un disparo que parecía franco por el ala izquierda. Era el minuto 67 y el encuentro entraba en su última fase. Los adnamantinos no conseguían romper la defensa visitante y el tiempo corría en su contra. Mientras el cuadro de Miguel de la Fuente defendía bien y salía en peligrosas contras. Como en el minuto 88, en una llegada de Camilo por el centro, que evitó, con una gran intervención, Alberto.

Los minutos finales se vivieron con la tensión del igualado marcador, con balones colgados de los sorianos; y contras de los vallisoletanos. Hasta el pitido final. El 0-1 dio paso a la celebración de jugadores y afición del Tordesillas sobre el campo. Ya esperan rival, de la otra semifinal, la de este domingo entre el Real Ávila y el Mirandés.

Ficha técnica

SD Almazán: Alberto, Anto, Checa, Losi (Íñigo, minuto 73), Plaza (Héctor, minuto 68), Elvi, Albitre, Dani Martínez, Edipo, Víctor y Pablo (Garcés, minuto 63).
 

Atlético Tordesillas: Farolo, Jony, Cachuli, Ivi, Miguel, Héctor (Villa, minuto 77), Ayllón (Diego Benito, minuto 88), Torres, Campos (Camilo, minuto 68), Abra y Fede.

Árbitro: Del Bosque García, asistido por Estévez Nieto y Jiménez Martín, con Gámez Illera de cuarto árbitro. Mostró tarjeta amarilla a Elvi (minuto 55) y Anto (minuto 84), por el Almazán; y a
Campos (minuto 28, Villa (minuto 78) y Miguel (minuto 91), por el Atlético Tordesillas.

Gol: 0-1 (minuto 6). Torres.