El Audi A8 TFSIe cierra el círculo

SPC-Agencias
-

La marca completa la gama de su buque insignia con el híbrido enchufable

El Audi A8 TFSIe cierra el círcuLo - Foto: sagmeister_potography

Audi ha completado la gama de su buque insignia con el inicio de la comercialización de la versión híbrida enchufable, el nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro, que se suma a las versiones A8 50 TDI quattro y A8 L 50 TDI quattro con un motor turbodiésel, y al potente y deportivo Audi S8.

Esta nueva versión híbrida enchufable, que también está disponible con la variante de carrocería de batalla larga, coloca al modelo en una posición de privilegio en un segmento del mercado en el que esta tecnología cada vez es más demandada. En la actualidad, uno de cada cuatro Audi A8 vendidos en el mercado español es un híbrido enchufable.

El sistema de propulsión del nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro utiliza el motor 3.0 TFSI de gasolina y un compacto motor eléctrico integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades. La potencia total de sistema alcanza los 340 kW (462 CV), con un par máximo de 700 Nm. Una de las principales novedades de esta versión respecto a la generación anterior es la nueva batería de iones de litio situada en la parte trasera, que aumenta su capacidad hasta los 17,9 kWh brutos (14,4 kWh netos). Esto permite al A8 60 TFSIe quattro aumentar la autonomía eléctrica según el ciclo combinado WLTP hasta 59 km (58 km en el caso del A8 L 60 TFSIe quattro), lo que supone una mejora de cerca de un 35 por ciento.

El Audi A8 TFSIe cierra el círcuLoEl Audi A8 TFSIe cierra el círcuLo - Foto: sagmeister_potographyEl equipamiento de serie incluye las llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptativa, climatizador de confort de cuatro zonas, MMI Navegación con MMI touch response, instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, el paquete de asistentes Tour o los grupos ópticos traseros OLED con firma lumínica específica, entre otros muchos elementos.

Además de las posibilidades de personalización que permite el catálogo de opciones y el programa Audi exclusive, como elementos de alta tecnología, el A8 TFSIe también puede equipar de manera opcional la dirección dinámica a las cuatro ruedas, faros HD Matrix LED digitales, sistema de infotainment para las plazas traseras con dos pantallas táctiles full-HD de 25,6 cm (10,1 pulgadas) o el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D con un total de hasta 23 altavoces y 1.920 vatios de potencia.

Más fotos:

El Audi A8 TFSIe cierra el círcuLo
El Audi A8 TFSIe cierra el círcuLo - Foto: sagmeister_potography
El Audi A8 TFSIe cierra el círcuLo
El Audi A8 TFSIe cierra el círcuLo - Foto: sagmeister_potography

El precio del Audi A8 60 TFSIe quattro para el mercado español parte desde 119.510 euros, mientras que el Audi A8 L 60 TFSIe quattro tiene un precio de 122.300 euros.

ARCHIVADO EN: Audi