Alegría dice que el Gobierno buscará el consenso para la EBAU

D. V.
-

La ministra de Educación y Formación Profesional visitó las instalaciones del colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid

Visita de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, al Colegio Santa Teresa de Jesús - Foto: Ical

La ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría, afirmó hoy que la nueva EBAU tendrá "parámetros equiparables a todos los territorios" tanto en la propia prueba como en la forma de evaluarla.

Así lo reseñó tras su visita al Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, donde en declaraciones recogidas por Ical, Alegría aseguró que el Gobierno buscará "diálogo y consenso" tanto con las comunidades como con las universidades para la elaboración definitiva de la nueva prueba.

Una prueba de acceso a la universidad que recordó que el Partido Popular, que ahora pide que sea única en todo el país, "no hizo el más mínimo intento por hacer esa prueba única cuando tenía mayoría absoluta".

Visita de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, al Colegio Santa Teresa de Jesús Visita de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, al Colegio Santa Teresa de Jesús - Foto: Ical

Ahora, el Gobierno socialista trabaja "en esta nueva EBAU" que respeta "las competencias de las comunidades y las universidades" pero que también busca "una prueba y una forma de evaluar esa prueba que tenga parámetros equiparables a todos los territorios".

En todo caso, Alegría defendió que el documento borrador para la nueva EBAU se presentó en una conferencia sectorial a todos los consejeros de Educación de las comunidades autónomas y también a los miembros de la CRUE "ese mismo día", momento en el que "lo recogieron de buen agrado".

Por ello, la ministra de Educación no dio más importancia a la crítica de los rectores en relación a la elaboración del documento con criterios propios puesto que desde el Gobierno trabajarán "de manera consensuada y con diálogo con las comunidades autónomas y las universidades" a través de las mesas de diálogo que se convocarán "esta misma semana y las próximas".

"Pero lo verdaderamente importante sobre ese nuevo modelo de la EBAU es que hemos introducido un factor de progresividad y gradualidad", postuló Alegría, que reiteró el objetivo de su Ministerio de "poder aprobar un modelo donde el consenso y el diálogo esté muy presente".