El Patio Herreriano viaja a los cines de hace un siglo

D.V.
-

El ciclo se desarrollará en el salón de actos del museo todos los miércoles a las 19.00 horas y se prolongará hasta el 10 de mayo. La entrada será libre hasta completar el aforo

El Patio Herreriano viaja a los cines de hace un siglo - Foto: Museo Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano de Valladolid ha programado un nuevo ciclo cinematográfico que llevará al espectador a las salas de cine de hace cien años y conocer los gustos estéticos y de ocio de aquel público, las tramas que más les interesaban y, sobre todo, las estrellas que estaban en boga por aquel entonces.

El ciclo se desarrollará en el salón de actos del Museo Patio Herreriano todos los miércoles a las 19.00 horas, a partir de mañana, y se prolongará hasta el 10 de mayo. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Lillian Gish, Wallace Beery, Ronald Colman o Lon Chaney ofrecían modelos cosmopolitas y aires de modernidad en una década, la de los 'felices años veinte', y donde el cine histórico, el wéstern y el drama marcaban la tendencia con títulos como 'Los diez mandamientos', de Cecil B. DeMille; 'La hermana blanca', de Henry King; 'La caravana de Oregón', de James Cruze; 'El jorobado de Notre Dame', de Wallace Worsley, y 'Los amores de un príncipe' (El carrusel de la vida), codirigida al alimón por Rupert Julian y Erich von Stroheim.

También podrá verse 'El hombre mosca' y 'Las tres edades', títulos en los que brillan Harold Lloyd y Buster Keaton.

Los títulos han sido seleccionados por el periodista, filólogo y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, David Felipe Arranz.