Arroyo pone en valor los bolillos y las vainicas

D.V.
-

Medio millar de personas participa en el VIII Encuentro de bolillos y vainicas en Arroyo

Más de medio millar de mujeres, pertenecientes a asociaciones de siete comunidades autónomas, han participado en el VIII Encuentro de bolillos y vainicas que se ha celebrado en la plaza de toros de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Un año más la Asociación Club de Labores Mil Agujas y el Ayuntamiento del municipio han organizado este encuentro que busca "poner en valor" una labor con siglos de antigüedad y reconocer el esfuerzo "de miles de mujeres que dedican su tiempo a mantener viva una tradición y legarla a las nuevas generaciones", explica el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el acto de entrega de premios han participado el alcalde del municipio, Sarbelio Fernández ,y la Concejal de Cultura, Ana Sánchez Manzano, así como los concejales Luis Gago, Eduardo Vela y José Antonio Otero.

Entre las distinciones, el galardón a la 'Bolillera Mayor' ha sido para Julia Verbena Álvarez, de 85 años, perteneciente a la 'Asociación de Bolilleras de San Juan'.

El Bolillero Menor ha recaído en Israel Vinuesa Ruiz, de 9 años, y que pertenece a la Asociación de Bolilleras de Grijota. La Asociación Río Vena, de Burgos, por su parte, ha sido reconocida como la Mejor Labor del Encuentro; mientras que el Grupo de Procedencia más lejana, ha sido para Amas de Casa As Puentes, de A Coruña y el reconocimiento especial al puesto ha sido para Aurora Ramos.