Pacheta: "Vamos a pelear y a ganar al Camp Nou"

D.V.
-

"Debemos ser solidarios, correr mucho y hacer que ellos corran para detenernos, conceder poco, impedir su control del balón y que puedan utilizar la velocidad de muchos de sus jugadores, si queremos sorprender a un Barcelona que es muy bueno"

Pacheta, en un entrenamiento de esta semana. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', aseguró este viernes que su equipo va al Camp Nou "a pelear y a ganar", a pesar de ser consciente de la calidad de un Barcelona "que requerirá de la máxima concentración durante todos los minutos, porque con un chispazo parte por medio a cualquiera".

Con las bajas ya confirmadas de El Yamiq y Shon Weissman, a las que se añaden las serias dudas del portero Sergio Asenjo y de Malsa, quien no se ha recuperado de un golpe en un muslo, y el descarte de la última incorporación del equipo blanquivioleta, Zouhair Feddal, "porque aún está verde para poder jugar", el Valladolid afronta este nuevo compromiso liguero "en el que hay poco que perder", resaltó.

Ha preparado esta cita para "ser valientes, alegres, con confianza, descarados, para hacer daño y que tengan que preocuparse por el Real Valladolid, porque si no se va a Barcelona con esa actitud, es un rival que va a someter, ya que táctica y físicamente sus jugadores son superiores", comentó el técnico burgalés en declaraciones recogidas por EFE.

"Debemos ser solidarios, correr mucho y hacer que ellos corran para detenernos, conceder poco, impedir su control del balón y que puedan utilizar la velocidad de muchos de sus jugadores, si queremos sorprender a un Barcelona que es muy bueno, con muchos automatismos y bien trabajado", analizó.

Pacheta se mostró "contento" con el camino que va recorriendo su equipo, si bien es plenamente consciente de que "hay que seguir el proceso de adaptación a Primera división, a la mayor presión de los rivales, un mayor control del balón y otro ritmo de partido, puesto que hay jugadores que no tienen experiencia en esta categoría".

En cuanto a lo acontecido ante el Sevilla, el entrenador blanquivioleta dijo que "hubo un penalti a favor que no se pitó y una expulsión clara del rival que tampoco se señaló, por lo que el Real Valladolid se vio claramente perjudicado por el arbitraje en ese encuentro".

Pero afirmó que sigue manteniendo la confianza en la "honestidad" del estamento arbitral "porque, si no, uno viviría amargado", aunque admitió que tampoco la tarjeta roja que mostró el colegiado a El Yamiq y al entrenador de porteros, José Manuel Santisteban, "respondió a la realidad de lo sucedido, tal y como se puede ver en las imágenes del choque, que rebaten lo que se dictaminó".

"Es evidente que fue un error del árbitro y del VAR. Pero si me quejo, malo, y si callo, peor, aunque en este caso el arbitraje nos perjudicó y yo trato de ser coherente con lo que sucede en el campo, tanto si es a favor como si es en contra", precisó.

El técnico burgalés sabe lo que es frenar al cuadro azulgrana, ya que, como jugador del Numancia, impidió el triunfo del equipo catalán con un gol en el tiempo añadido, de lo que guarda "maravillosos recuerdos", ya que ese fue el debut del actual técnico culé, Xavi Hernández, al que Pacheta pidió su camiseta al finalizar con un 3-3 ese partido.

"El Barcelona siempre ha sido un equipo que hace sufrir", manifestó, pero considera que el Real Valladolid está "preparado" para afrontar ese reto ante un rival "que tiene un modelo de juego asentado, de tener el balón e ir minando al contrario".

Durante la semana se ha preparado el posible esquema que presente el Barça, si bien Pacheta prevé que pueda apostar por un 4-3-3, aunque buscando otras posibles alternativas "puesto que son equipos muy elásticos, que pueden sorprender con otros planteamientos, ya que cuentan con gente con mucho talento, que saben leer los partidos".

Respecto a la posibilidad de que pueda llegar un extremo izquierdo, el entrenador del Real Valladolid confirmó que "haría falta un jugador en esa posición", pero, si no llegase, considera que, con lo que tiene "no va a haber ningún problema para lograr el objetivo de la permanencia".

Eso sí, señaló que "en el caso de Hugo Vallejo y Sekou Gassama, lo mejor para ellos es que puedan jugar más minutos en otro equipo, y por eso se busca su salida en calidad de cedidos, para que puedan regresar al equipo con más experiencia, ya que ambos son grandes jugadores y deben seguir".

Por último, preguntado por las estadísticas acumuladas en los enfrentamientos entre Barcelona y Real Valladolid, evidentemente favorables al conjunto catalán, Pacheta dijo que "están para romperlas y tratar de dar la sorpresa".