Raquel Lourdes Alonso asegura que se centrará en el territorio

D.V.
-

Carnero encomienda a la delegada territorial de Valladolid colaboración con otras administraciones para sacar adelante el proyecto "ciudadano" y "vecino"

Toma de posesión de la delegada de la Junta en Valladolid - Foto: Ical

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, encomendó hoy a la nueva delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Lourdes Alonso, que impulse la colaboración y la cooperación institucional con el resto de las administraciones públicas, con independencia de las ideologías políticas, por que lo "único" que interesa es sacar adelante el proyecto que se llama "ciudadano" y "vecino". No en vano, subrayó que lo más importante es "simplificar" la vida a los ciudadanos. Por su parte, Alonso cogió el guante y prometió que se centrará en el territorio y estará "al pie de calle" en los pueblos de la provincia y la capital.

Con motivo de la toma de posesión de la delegada territorial, Carnero enumeró los "planos" que tiene encomendados, que pasan, en primer lugar, por representar a la Junta en la provincia de Valladolid, tanto en la capital como en los 224 municipios y las nueve pedanías de la provincia, además de la dirección administrativa de todos los servicios que son los órganos "colegiados" para el devenir de la actuación de la Junta. Por último, y el más importante, destacó la colaboración y la cooperación institucional con el resto de las administraciones. "No es baladí que hoy esté aquí el alcalde de Valladolid, el presidente de la Diputación y el subdelegado del Gobierno", precisó.  

No en vano, el consejero consideró, según recogió la Agencia Ical, que simplificar la vida de los ciudadanos va mucho más allá de la simplificación administrativa y del aparataje administrativo. "Eso es competencia de todos. Demasiada complicada es nuestra existencia, demasiados virus y demasiados Putin tenemos como para que no actuemos, sobremanera, a través de una coordinación y colaboración, con independencia de las ideologías. Los procesos electorales tienen su momento pero, al día siguiente, lo único que compete es sacar adelante el proyecto que se llama ciudadano y el proyecto que se llama vecino", sentenció.

Jesús Julio Carnero destacó que la nueva delegada territorial es una "pionera", tras haber sido la diputada más joven del Congreso de los Diputados, cuando a finales de 2016 tomó posesión de su acta tras la renuncia al escaño del secretario de Estado Tomás Burgos. También valoró que vaya a ser la primera mujer en estar al frente de la Delegación Territorial de Valladolid. "Dará lo mejor de sí misma por su capacidad de superación, trabajo y sentido de la responsabilidad", significó.

Por su parte,  Raquel Lourdes Alonso agradeció a los empleados públicos de los diferentes servicios territorial y la Dirección provincial por que son el "auténtico motor" de la Delegación Territorial. "Sin vosotros, nada de esto funcionaría por que sois el engranaje de toda maquinaria y soy yo quien me pongo a vuestra disposicición para trabajar", señaló.  

La nueva delegada territorial aseguró que pondrá el "acento" en el territorio, en la provincia y en la capital. "Colaboraré muy estrechamente con la Diputación, los alcaldes de la provincia y, por su puesto, con el de la capital", afirmó. No en vano, recordó que la Delegación Territorial es la administración autonómica más cercana a los ciudadanos, por lo que estará "al de la calle" para escucharles y atender sus necesidades así como transmitir el programa de la Junta que desarrolla en la provincia.  

Durante el acto, el consejero de Presidencia también tuvo palabras de agradecimiento para el anterior delegado territorial, Augusto Cobos, por haber "todo" durante los últimos años. "Nunca he oído a nadie hablar mal de él", confesó. De ahí que destacara que el presidente de la Junta le haya encomendado otras tareas en el Ejecutivo autonómico  como director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, lo que supone que tendrá un mayor ámbito territorial.