La pandemia se estabiliza tras siete semanas en desescalada

A.G.M.
-

Valladolid llega al fin de semana tras declararse 203 positivos durante los cinco días previos, medio centenar más que la anterior, pero cien menos que hace dos. En los hospitales, también se ha frenado el descenso y atienden a 62 covid, cinco en UCI

Un paciente a las puertas del centro de salud de La Victoria. - Foto: Ical

La desescalada de la séptima ola del coronavirus parece haber dado paso a una fase 'valle' en la que los contagios ya han dejado de bajar y se han estabilizado en la franja del medio centenar diario, apenas un tercio de lo que había hace un mes.

Los últimos datos difundidos por la Consejería de Sanidad desvelan incluso un leve repunte, como ya se apuntaba el martes. Así, se llega al fin de semana con 203 positivos declarados, 59 más que los acumulados hasta el viernes previo, pero 106 menos que hace dos semanas.

La tendencia es buena, pese a todo, como refleja el principal indicador epidemiológico, el de la incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa este último viernes de agosto en 169 casos por 100.000 habitantes, entre los mayores de 60 años y pacientes vulnerables.

En los hospitales, estibilización también. Hoy hay 57 pacientes covid ingresados en planta y cinco en UCI, mientras que hace una semana eran 52 y 9, respectivamente. Además, solo han declarado dos decesos covid en los últimos tres días y se han dado 22 altas.