El SilverStorm El Salvador-Ciencias, solidario con Cruz Roja

D.V.
-

La recaudación solidaria servirá para ayudar a personas afectadas por la guerra en Ucrania

María Morán, vicepresidenta de El Salvador; Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid; y Juan Carlos Pérez, director deportivo del club. - Foto: El Salvador

El partido que este domingo enfrentará al SilverStorm El Salvador y el Real Ciencias Enerside en los campos de Pepe Rojo, correspondiente a la 13ª jornada de la liga de División de Honor, tendrá una gran importancia no sólo en el aspecto deportivo, sino que este encuentro contará también con una marcada vertiente social.

Tal y como anunciaba esta mañana en rueda de prensa la vicepresidenta del club blanquinegro, María Morán, "queremos que este partido sea una celebración del rugby tanto en su vertiente deportiva como en la social".

Una de las acciones que se llevarán a cabo este domingo en Pepe Rojo son varios talleres formativos de rugby con cerca de una veintena de jóvenes ucranianos de entre 11 y 17 años, que llegaron a Valladolid como refugiados cuando en febrero de 2022 estalló el conflicto bélico en su país, con el auxilio de Cruz Roja Española.

Una ayuda a los afectados por la guerra que se plasmará también en la entrega de una recaudación solidaria puesta en marcha por parte de El Salvador, y que en los prolegómenos del encuentro será recogida por Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid. Urbón destacó que "son ya varias iniciativas en las que hemos colaborado, y se ha demostrado que hay muchos valores que unen a Cruz Roja y al rugby".

La presidenta de Cruz Roja en Valladolid añadió que "esta ayuda de la que nos hace entrega El Salvador llega en un momento muy adecuado, puesto que está a punto de cumplirse un año desde el inicio del conflicto. Ucrania nos sigue necesitando, y vamos a seguir apoyando a las personas ucranianas que están en Valladolid. que suman más de 200, de todas las edades, a quienes queremos dar oportunidades como a cualquier otra persona".

María Morán aseveró que "con esta actividad queremos que estos niños y jóvenes puedan tener un día de disfrute. El rugby nos permite sensibilizar y visibilizar esta situación, y queremos que esta sea una acción que les permita integrarse cada vez más en nuestra sociedad".

Para este partido El Salvador ha invitado también a los alumnos de todos aquellos colegios a los que han asistido los jugadores y jugadoras de los equipos blanquinegros para enseñar a los jóvenes qué es el rugby, haciéndoles de esta forma partícipes de una gran cita.

También se ha invitado a asistir al encuentro en Pepe Rojo a los voluntarios miembros de diversas organizaciones, asociaciones e instituciones con las que la entidad blanquinegra colabora, haciendo así "un reconocimiento y agradecimiento a la labor que desarrollan día tras día para ayudar a nuestra sociedad", señalaba Morán.

Entre las organizaciones invitadas se cuentan Plena Inclusión Castilla y León, Fundación Eusebio Sacristán, Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas Diocesana de Valladolid, Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, así como Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud en Valladolid.