Todo listo para la gran final de la Liga Heineken

D.V.
-

Entrenadores y presidentes del SilverStorm El Salvador y del VRAC Quesos Entrepinares han presentado en los campos de Pepe Rojo la final liguera del sábado

Todo listo para la gran final de la Liga Heineken

“Llegará el momento en el que añoremos que sea tan común que los dos clubes de Valladolid seamos los protagonistas de la final de la Liga”, aseguraba esta mañana en la presentación de la final de la Liga Heineken el presidente del Club de Rugby El Salvador, Santiago Toca. “Tanto por suerte como, sobre todo, por el trabajo hecho durante el año, hemos conseguido llegar a una nueva final”.

Esta final de la Liga Heineken medirá desde las 18.00 del sábado en los campos de Pepe Rojo a SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, reeditándose así los contendientes en el partido decisivo por hacerse con el título de las tres anteriores campañas, y de cuatro de las últimas cinco finales.

El partido, organizado por el Club de Rugby El Salvador, que jugará como local tras haberse hecho con el primer puesto de la fase regular de la competición, se disputará tras el Festival Nacional de Canteras, organizado por el VRAC, a lo que tanto Santiago Toca como el máximo mandatario azulón, José Mª Valentín-Gamazo se refirieron asegurando que “la coordinación y el entendimiento entre los clubes ha sido total en todos los aspectos para que podamos disfrutar de un intenso fin de semana de rugby en Pepe Rojo”.

También comparecieron ante los medios de comunicación los entrenadores de SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, Juan Carlos Pérez y Diego Merino. El entrenador del equipo azulón aseguró que “a priori nuestra semifinal iba a ser más dura, pero no lo fue, con lo que las fuerzas el sábado estarán igualadas”.

Juan Carlos Pérez afirmó, por su parte, que “no por el hecho de que repitamos final de Liga los dos pierde ningún valor: todos los que formamos parte del club trabajamos duro durante más de 300 días cada año con el objetivo de que esto pueda llegar a darse, y es muy importante para nosotros y demuestra lo mucho que tiene para dar el rugby de Valladolid”.

Ninguno de los dos técnicos quiso apostar por un favorito para hacerse con el entorchado liguero. “Son partidos que siempre se deciden por detalles muy pequeños, y en esta final no va a ser diferente”, analizó Diego Merino. “Los dos llegamos muy bien, con todos los efectivos y haciendo un buen rugby durante todo el año, con lo que no hay favorito en esta final, aunque confío mucho en mi equipo y tenemos muy buenas sensaciones”, era el análisis de Juan Carlos Pérez.

El técnico de SilverStorm El Salvador afirmó también que “es un partido que escapa al control de los entrenadores, porque la toma de decisiones corresponde a los jugadores, en función de lo que el juego les demanda, algo que creemos que va a pasar el sábado, aunque la estrategia no deja de ser importante”.

La valoración del rival por parte de ambos técnicos dejó entrever cómo los dos afrontan esta final de la Liga Heineken. “Nosotros preferimos fijarnos más en nuestro propio equipo que en el rival, para ser cada día un poco mejores. Pero se trata de un equipo con muchos puntos fuertes, que podemos intentar contrarrestar los puntos fuertes del rival”, afirmó por parte de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.

“Miras las herramientas que tienes, y cuáles se adecúan más al partido. Piensas un poco más en ti, en qué se sienten más cómodos los jugadores y en qué puedes debilitar al rival, aunque sí hay cosas que trabajas un poco más de lo normal”, aseveró el técnico de VRAC Quesos Entrepinares Diego Merino.

Ambos equipos pugnarán en esta final de la Liga Heineken 2018/19 por hacerse con su 9º título, con lo que conseguirían igualar en el palmarés histórico del campeonato nacional a los madrileños de CD Arquitectura, en la que será además la octava final consecutiva con presencia de equipos vallisoletanos, y la cuarta en cinco años en que sea en forma de derbi.