CCOO presenta una demanda por la movilidad en Renault

D.V.
-

Denuncia que la empresa no reconoce los días de vacaciones proporcionales a los periodos de desplazamientos forzosos o voluntarios

Instalaciones de Renault en Valladolid. - Foto: Ical

Comisiones Obreras presentó un conflicto colectivo por la movilidad de los trabajadores en las plantas de Renault en Palencia y Valladolid, ya que entiende que la empresa no reconoce los días de vacaciones proporcionales a los periodos de desplazamientos forzosos o voluntarios.

El sindicato explicó que el pasado mes de octubre se reclamó a la empresa que todos los trabajadores que se trasladaron a las plantas de Valladolid por movilidad forzosa o voluntaria y generaban un día de vacaciones de misión por cada cinco meses de desplazamiento, deberían percibir la parte proporcional de días de vacaciones de misión por periodos inferiores a cinco meses. Así, según se explica desde CCOO, alguien que estuviera nueve meses y 15 días, tendrían derecho a 1 día por el primer periodo de cinco meses y a 0,9 días por el segundo periodo, en lugar de un único día que reconoce la empresa.

Además, el sindicato también reclama que los trabajadores desplazados que no hubieran disfrutado de alguno de los festivos locales de Palencia (2 de febrero y 2 de septiembre) o Valladolid (13 de mayo y 8 de septiembre), por su coincidencia de retorno en determinadas fechas, se les abone el plus de trabajo festivo al haber trabajado en jornada festiva.

Según informa CCOO, la demanda se presenta después de que en la reunión de la Comisión de Vigilancia e interpretación del Convenio, celebrada el pasado 18 de enero, la empresa se negara a atender estas reclamaciones.