Calero, en el equipo revelación de la UEFA

D.V.
-

La redacción en España de UEFA.com elabora cada temporada el XI con los jugadores que más han brillado en su debut en la Liga o que más han evolucionado con respecto a cursos anteriores. Entre ellos está el vallisoletano y varios ex del Pucela

Calero, en el equipo revelación de la UEFA - Foto: realvalladolid.es

Fernando Calero ha sido elegido dentro del once revelación por la redacción en España de UEFA.com. El de Boecillo comparte puesto en la zaga con Mario Hermoso, un ex del Pucela. Y no son los únicos con pasado blanquivioleta, ya que como en el centro del campo uno de los elegidos es Jaime Mata; en la delantera aparece Raúl de Tomás y como entrenador, Rubi.

Como cada temporada, la redacción en España de UEFA.com elabora su Equipo Revelación, sin ningún caracter oficial, con los jugadores que más han brillado en su primera campaña en la competición española y con aquellos que más han evolucionado con respecto a cursos anteriores.

En la portería aparece el madrileño del Getafe David Soria. En la línea defensiva le acompaña en primer lugar su compañero Leandro Cabrera. Con él está Jonathan Silva, que ha completado en el Leganés (en calidad de cedido por el Sporting CP) una temporada espectacular. Dos defensas españoles completan la zaga, Fernando Calero y Mario Hermoso. El primero ha sido una de las gratas sorpresas de un combativo Valladolid y el segundo ha tenido tramos brillantes de temporada en el Espanyol, llegando a convertirse en internacional absoluto con España tras ser convocado por Luis Enrique.

El centro del campo revelación tiene a dos jugadores del sorprendente Getafe: Jaime Mata y Nemanja Maksimovi?. Les acompañan dos jugadores llamados a acaparar titulares en los próximos años. El primero es Giovani Lo Celso, del Betis; y Samu Chukwueze, la última perla de la cantera del Villarreal. 

Y por último en la delantera revelación, Borja Iglesias, símbolo de un Espanyol que jugará la previa de la UEFA Europa League; y Raúl de Tomás, que ha demostrado ser un delantero de máximo nivel pese al descenso del Rayo.

Al mando de esta alineación el elegido es Rubi, entrenador del Espanyol.