Paco García quiere que solo se hable de baloncesto

D.V.
-

"Me parece de una estupidez infinita intentar vender una guerra santa en un partido de baloncesto", ha dejado claro ante el posible ambiente caldeado en su encuentro de mañana en el feudo del ICG Força Lleida

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García. - Foto: Ana Puente / Real Valladolid

Paco García quiere hablar solo de baloncesto. Aunque este jueves ha tenido que responder a varias cuestiones casi extradeportivas sobre su encuentro de mañana en el feudo del ICG Força Lleida. "Parece que se ha caldeado el ambiente y nosotros aquí hicimos nuestro trabajo, nada más que eso. Fuimos superiores, como en otros partidos, igual que inferiores en otros cuantos que hemos perdido. Confío en que se vea un buen partido y que gane el que más méritos haga para hacerlo", ha señalado el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

"Lo que sucedió aquí fue que a Carrera le pitaron dos técnicas, la segunda en el minuto 18 cuando estaban 18 abajo. Fue descalificado, como dice el reglamento. Y después lo fue Juani Marcos. Hay un reglamento e intentamos cumplirlo y acercarnos a él. Prefiero hablar de deporte y baloncesto. Hicimos un grandísimo partido y Lleida posiblemente el peor en años, por eso ganamos de 40 puntos. Pero también ellos han ganado de 30 a Estudiantes. Me parece de una estupidez infinita intentar vender una guerra santa en un partido de baloncesto", ha continuado, recordando lo ocurrido en el encuentro de la primera vuelta.

En el Barris Nord, Paco García ha sido entrenador y sabe que "es una cancha caliente donde acude mucha gente. Hay un ambiente duro, es un sitio complicado de jugar y de ahí su fortaleza. Empujan mucho a su equipo. Lo que te tenga que pasar, que pase entre las cuatro líneas y las dos canastas. No tiene por qué extrapolarse". "En primera fila no se oyen cosas agradables. Hay canchas donde estás tranquilo, a gusto, y otras donde ejercen una presión importante. Y una de esas es Lleida, es un factor importante para ellos. Y punto. He jugado en Grecia y en Turquía cuando te caía de todo en la pista y no me asusta un público caliente. Prefiero una cancha con mucha gente y animadversión que jugar en un pabellón frío con 200 personas. Me gustan esos ambientes. Espero que tengamos una buena respuesta y demos un paso adelante", ha relatado.

Además, Paco García ha analizado a su rival: "Un buen equipo donde destacan dos jugadores por encima de todos. Michael Carrera y Juani Marcos, que podrían estar jugando arriba y ya lo hacen a un excelente nivel en esta competición. Están secundados por una segunda unidad de gran nivel con gente como Vucetic, Urtasun, Jaume Lobo, Miguel González, Diogo Brito… es un perímetro tremendo. Se muestran intratables en casa, llevaban un año invictos hasta el último día en que cayeron ante Coruña. A todos los que han pasado por ahí, los han ido ganando. Han caído Estudiantes, Burgos, MoraBanc Andorra en la Liga Catalana… es un equipo complicado. Carrera acumula MVPs semana tras semana, mucho juego y también, en cierto modo, actitudes que a veces hacen que le descentren y eso es lo que le pasó en Valladolid".

En las filas catalanas se encuentra el vallisoletano Miguel González, al que Paco García, entre bromas, espera "que siga haciendo partidos malos contra Valladolid". "Le tengo un cariño especial. El año de LEB Plata jugó de titular con 17 años, le permitió dar el salto a un gran equipo de Liga ACB con el que se proclama campeón. Tengo un cariño especial, tiene algo y sabes que va a ser un jugador de alto nivel. Eso te marca. No me importaba ponerle con 17 años porque hacía muchas cosas. Hay que esperar que pueda jugar en la máxima categoría, donde puede hacerlo".

Miguel González tiene algo y sabes que va a ser un jugador de alto nivel"

El técnico ha confirmado que cuenta con todos: "En la última jornada estuvimos sin pívots y hemos sido capaces de ganar. Kabasele está bien, ha entrenado durante toda la semana. Kevin Allen y Lucas N'Guessan han llevado bien el periodo de readaptación al entrenamiento, vamos a ver a la competición. Han trabajado progresivamente y la intención es que hoy completen el entrenamiento de cara a mañana. Estoy seguro de que puedo contar con ellos, pero no sé el tiempo y su capacidad. Veremos su adaptación a la competición". Y ha lamentado la lesión del canterano Pablo Martín: "Es una pena. Si pudiera entrenar con nosotros habitualmente, tendría minutos. Confío y creo firmemente que cuando acabe su carrera, pueda incorporarse con plenas garantías al primer equipo. Desearle la mejor y la más pronta y satisfactoria recuperación posible".