La exposición de Milton H. Greene roza ya las 15.000 visitas

D.V.
-

'Milton H. Greene. El laboratorio de la Moda' se presenta por primera vez en España. Está el Museo de la Pasión

Valladolid acoge una muestra de imágenes de Milton H. Greene

Cerca de 15.000 personas han visitado hasta el momento en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión la exposición 'Milton H. Greene. El laboratorio de la Moda', que se presenta a por primera vez en España, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press. Fotógrafo de moda y celebridades estadounidense, se mantuvo activo por más de cuatro décadas, alcanzando notoriedad por sus retratos de la actriz Marilyn Monroe.

Nacido en Nueva York el 14 de marzo de 1922, Milton Greene comenzó a tomar fotos a los 14 años. Aunque recibió una beca para asistir al renombrado Pratt Institute, su interés por la imagen fotográfica desvió su atención hacia la cámara y su versatilidad.

Al poco tiempo se convirtió en aprendiz del fotoperiodista Eliot Elisofon. Su estima por la moda lo llevaron a ser asistente de Louise Dahl-Wolfe, la connotada fotógrafa conocida por sus portadas y editoriales de moda publicadas por la revista Harper's Bazaar.

La mayor parte del trabajo de Greene durante los años 1950 y 60 apareció en publicaciones a nivel nacional en Estados Unidos, como Life, Look, Harper's Bazaar, Town & Country y Vogue.

Al comienzo de su carrera, Greene se destacó por sus fotografías de alta costura, pero posteriormente fue reconocido por sus retratos de artistas, músicos, actores y celebridades.

Entre los personajes que posaron para Greene se encuentran Frank Sinatra, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Sammy Davis, Jr., Elizabeth Taylor, Cary Grant, Sophia Loren, Groucho Marx, Audrey Hepburn, Andy Warhol, Judy Garland, Giacometti, Lauren Hutton, Alfred Hitchcock, Romy Schneider, Laurence Olivier, Ava Gardner, Steve McQueen, Claudia Cardinale, Paul Newman, Lauren Bacall, Dizzy Gillespie, Catherine Deneuve y Norman Mailer. Pero su relación amistosa con Marilyn Monroe y los retratos que creó de ella son por lo cual Greene es mejor recordado.

Sus fotografías le valieron a Greene varios honores, medallas y premios, entre ellos, uno de parte del American Institute of Graphic Arts y otros del Art Director's Club de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco y Detroit. Uno de los últimos premios que recibió del Art Director's Club de Nueva York fue por su trabajo en Harper's Bazaar. En los últimos años, las fotografías, imágenes y posters de Milton H. Greene, han sido expuestas en los principales museos y galerías de todo el mundo, así como la presencia en numerosas colecciones privadas. La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de junio.