Angustias estrena un adoquinado menos rugoso y más duradero

M.Rodríguez
-

Reabre al tráfico tras más de un mes cortada en el tramo entre Solanilla y Echegaray. Sigue pendiente el arreglo del quitamiedos en el Arco de Ladrillo

310821JT_0040.JPG - Foto: J.T.

La reapertura de la calle Angustias supondrá un alivio signficativo para el tráfico en la zona centro durante las fiestas. En esta vía se ha sustituido el adoquín existente en el tramo entre Solanilla y Echegaray, en el frontal de la iglesia de las Angustias y el Teatro Calderón. «Tiene un tratamiento diferente al resto de la calle por lo emblemático de la zona. Además, se ha elegido un adoquín menos rugoso y menos perjudicial para el tránsito de vehículos, del transporte público y también de peatones. Hay que recordar que es una calle que estaba hundida y era necesario acometer su renovación», detalla el concejal de Movilidad. 

También se reabre ya al tráfico el primer tramo de la calle Leopoldo Cano, donde se han ampliado las aceras. Queda pendiente la segunda fase de esta obra, que incluye la peatonalización del tramo final hasta la plaza de los Arces. Los técnicos de Movilidad también han elegido pavimentar este área con adoquines para dar continuidad a la zona estancial.

otras obras. En la agenda de las obras más urgentes de la Concejalía de Movilidad figura el arreglo del quitamiedos en el Arco de Ladrillo, que se rompió tras el siniestro provocadopor un conductor ebrio hace unas semanas. Este incidente motivó el cierre de un carril por seguridad, pero con la vuelta de las vacaciones ya se están registrando importantes retenciones. El concejal de Movilidad asegura que ya se ha realizado el pedido de la pieza, que concreta que tiene que ser hecha a medida. «En principio dan un plazo de entrega de entre cinco y seis semanas, pero intentaremos que sea menos. Mientras tanto, se reforzará la señalización de la zona», asegura.

En el entorno, en la calle Hospital Militar, también se están realizado distintos trabajos para renovar la red de abastecimiento y saneamiento. Esta actuación afecta al sentido paseo de Arco de Ladrillo y conlleva la ocupación parcial de un carril hasta el próximo 7 de octubre. Precisamente, a mediados de octubre está previsto que comience otra gran obra: la reforma de las calles Nueva del Carmen, Codo y Seo.  Un proyecto que se enmarca dentro del tratamiento que el Ayuntamiento de Valladolid quiere dar al entorno de las actuaciones de «costura» de la traza ferroviaria en la ciudad. La actuación contará con un presupuesto de más de un millón de euros.