Pacheta: "Tengo mal perder"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid recuerda que ya han superado momentos complicados, "como pasará esta vez también", y avisa de que el Alcorcón ha perdido menos partidos que el Pucela en las últimas cinco jornadas

Pacheta, en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha asegurado este viernes que el equipo "va a ir para adelante" porque, tal y como ha recordado, "ya se ha pasado antes por momentos complicados y se ha salido de ello, como pasará esta vez también".

"Siempre que pierdes es doloroso y yo tengo mal perder, por lo que sé que debo aprender a manejar las derrotas pero hasta ahora, a lo largo de mi trayectoria, las hemos encontrado siempre, y esta vez no va a ser menos", ha precisado en declaraciones que recoge Efe.

El equipo "ha trabajado bien durante la semana y se ha preparado bien el partido ante Alcorcón, corrigiendo los errores cometidos ante Las Palmas y detectando los defectos", ha analizado si bien ha insistido en que el Real Valladolid "tuvo más ocasiones de gol, y aún así no se pudo ganar" porque no están "acostumbrados" a que el rival les domine.

Tal y como ha reconocido, "se empieza a perder porque los rivales van conociendo al equipo y saben generar dudas, a lo que se añade que ellos también avanzan, de ahí que sea necesario estar preparados todos los días para hacer frente a ese nivel extra que da el oponente, como sucederá este sábado ante Alcorcón".

"El jugador debe detectar que eres inquieto con todo esto, trabajar para cambiar esa dinámica que hace perder, incidir en lo bueno y en lo malo y buscar cambios y aportar soluciones, porque si te quedas parado no lo mejoras. Pero estamos convencidos de todo lo que hacemos y el objetivo es ir a ganar todo", ha comentado.

En su opinión, el equipo "ha jugado con diferentes sistemas y dibujos pero hay días que el rival está mejor, como pasó ante Las Palmas, y es un tema de banquillo, de estar más rápidos a la hora de tomar decisiones en el campo" y su obligación, como entrenador, es "ayudar al jugador a que lo haga".

Pacheta ha comentado que este lunes cambiará la normativa covid y se adaptarán a ella, aunque mantendrán controles para que "no haya problemas e impedir contagios" y, al respecto, ha detallado que los jugadores que han pasado la enfermedad, como Pablo Hervías, Toni Villa o Plano, apenas han tenido síntomas y ya están incorporados con normalidad.

Por tanto, de cara al encuentro ante Alcorcón, recupera a estos jugadores, al igual que a Raúl Carnero, que cumplió sanción en el anterior choque ante el cuadro insular, mientras que pierde a El Yamiq y a Gonzalo Plata al estar convocados con sus respectivas selecciones.

En cuanto al próximo rival, el Alcorcón, ha aclarado que no piensa en una derrota ante el colista sino que intenta que "tanto cuando llegan las gracias, como las desgracias, afrontarlas en el momento", y que su objetivo es "ir a competir y que el equipo sea más sólido y consistente, aunque eso es algo que cuesta años lograr".

El entrenador del cuadro blanquivioleta es consciente de que el Alcorcón "en los últimos cinco partidos, ha perdido menos" que ellos. "Tienen ganas de correr, son buenos futbolistas con mucha pierna, alegres, que se han quitado de encima un peso y están corriendo".

"Es un partido que me motiva, un sitio bueno para hacer lo que tenemos que hacer. Solo pido que vaya por los cauces normales, que no pasen cosas raras y competir, que es nuestra obligación", ha añadido Pacheta, quien ha incidido en la necesidad de "pensar solo en Alcorcón".