Más espacio en la noche electoral ante el foco nacional

SPC
-

Los candidatos de las principales formaciones políticas seguirán los resultados del 13-F desde varios hoteles en Valladolid, excepto Mañueco que se quedará en Salamanca

Imagen de la sede del PSOE de Valladolid la noche de las anteriores elecciones autonómicas. - Foto: Dos santos (Ical)

El foco nacional situado sobre las elecciones en Castilla y León, con apariciones casi diarias de los líderes estatales de los partidos que concurren en los comicios, obligará a las formaciones a ampliar los espacios en los que seguirán los resultados de la noche electoral de este domingo, y la mayoría de los grandes partidos se trasladarán de las tradicionales sedes hasta hoteles para hacer frente a la gran expectación sobre los comicios autonómicos. Y es que, son muchos los medios a acreditarse para cubrir una noche electoral clave para la Comunidad, y las sedes regionales de los partidos no están acondicionadas para acoger tanta cámara y periodista, reconocen desde los partidos a Efe, de ahí que algunas formaciones hayan decidido trasladar el seguimiento de la noche electoral y las posteriores reacciones a los resultados a espacios más amplios, como hoteles.

Este es el caso del PSOE de Castilla y León, que, por una noche, trasladará su sede a los escasos 350 metros que la separan del hotel Sercotel de la capital vallisoletana, donde los socialistas tienen previsto seguir los comicios y valorar los resultados cuando se conozcan las votaciones. En cuanto al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, este tiene previsto seguir la noche electoral desde su ciudad, Salamanca, y, aunque aún no está cerrado, su formación podría echar mano, como en otras ocasiones, del hotel Alameda Palace de la capital salmantina de cara a la noche electoral. El popular será, de esta forma, el único de los candidatos de los grandes partidos que no seguirá el desenlace del 13-F desde la provincia vallisoletana.

Vox, por su parte, también se alejará de su sede de la calle Santiago (Valladolid) para seguir los resultados desde el hotel Palacio Santa Ana, en el municipio vecino de Arroyo de la Encomienda, mientras que Cs también ha decidido no usar su sede, también en la céntrica calle Santiago, para trasladar el acto a un hotel de la ciudad aun sin confirmar.

Cierre de campaña y votación

Por otro lado, mientras que la jornada de votación tendrá sus 'puntos calientes' repartidos por toda la Comunidad, el cierre de campaña tendrá a Valladolid como eje central de la mayoría de los actos que pondrán fin a dos semanas de petición de voto y propuestas de los candidatos. Así, la capital del Pisuerga albergará los actos de cierre de campaña del PP, al que asistirá Pablo Casado; del PSOE, con Pedro Sánchez; o el de Vox, con Santiago Abascal. Asimismo, Cs y Unidas Podemos también cerrarán sus campañas en Valladolid. Finalmente, en cuanto a las votaciones de los candidatos, Alfonso Fernández Mañueco lo hará en Salamanca; Luis Tudanca en Villímar (Burgos); Francisco Igea, en Valladolid; Pablo Fernández, en León; Juan García-Gallardo, en Burgos; Ángel Ceña, en Soria; Luis Mariano Santos, en León; y Pedro Pascual, en Ávila.