Villalón de Campos estrena espacio deportivo

D.V.
-

El nuevo Centro Deportivo, que ocupa un espacio de 200 metros cuadrados

Villalón de Campos estrena espacio deportivo - Foto: DIPUTACIÁN DE VALLADOLID

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, han inaugurado el nuevo Espacio Deportivo de la localidad, que va a dar servicio a toda la comarca.

En su intervención, Conrado Íscar ha destacado la puesta en marcha de este nuevo centro "que viene a dar servicio a toda la comarca y que es una prueba más de la importancia de la colaboración entre administraciones", ya que el proyecto, que se ha ejecutado en distintas fases a lo largo de varios años, ha contado con aportaciones económicas del grupo de Acción Local ADRI-Zona Norte, los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid y fondos propios del Ayuntamiento de Villalón de Campos.

A ello hay que unir la cesión, por parte de la Junta de Castilla y León, de la maquinaria deportiva. En este sentido, Íscar ha destacado el "importante esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Villalón en su objetivo de dar cada vez mejores servicios a los vecinos".

En esa misma línea se ha mostrado José Ángel Alonso que ha destacado, además, que con esta nueva infraestructura se da respuesta "a una demanda histórica de los vecinos de Villalón, especialmente de los jóvenes, pero también de toda la comarca".

Asimismo, ha señalado que el nuevo Centro Deportivo, que ocupa un espacio de 200 metros cuadrados, cuenta "con la aparatología más moderna", lo que va a permitir desarrollar todos los grupos musculares y lo que va a facilitar, por ejemplo, que aquellas personas que preparan oposiciones para la Policía Nacional o los Bomberos "no tengan que desplazarse hasta la ciudad para poder llevar a cabo su preparación física".

Por último, ha remarcado que el Centro Deportivo va a disponer de un amplio horario gracias a una aplicación informática que lo va a poner a disposición de los usuarios todos los días del año, incluidos los festivos, con un horario de 7.00 a 22.00 horas de manera ininterrumpida.