scorecardresearch

Iratxe García, elegida vicepresidenta primera del PSOE europeo

D.V.
-

La eurodiputada vallisoletana afirma que son la fuerza que trabaja por "una Europa más justa y cierra la puerta a la extrema derecha"

La eurodiputada vallisoletana.

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha sido reelegida vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo (PES) en el Congreso que congrega este fin de semana en Berlín a representantes de la socialdemocracia, entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y primeros ministros como Olaf Scholz, Sanna Marin y Antonio Costa.

La eurodiputada Iratxe García felicitó al nuevo presidente del PES, el sueco Stefan Löfven, y le dio su respaldo para "comenzar una nueva página en la historia de nuestro partido y ganar las próximas elecciones europeas".

Durante su discurso ante el Congreso, la presidenta del S&D recordó que los socialdemócratas "somos la fuerza que transforma, trabaja por una Europa más justa y democrática y cierra la puerta a la extrema derecha en los Gobiernos".

La dirigente socialista afirmó sentirse "orgullosa de pertenecer a una familia política líder", que "defiende la transición ecológica sin dejar a nadie atrás", "la democracia, la igualdad y el feminismo". "Ante el post-fascismo, socialdemocracia", concluyó.