scorecardresearch

El Molinón, estadio de buen recuerdo

D.V.
-

El Real Valladolid regresa al campo del Sporting de Gijón, donde dio un importante paso en el último ascenso. Allí 'esperan' los ex Diego Mariño y Marc Valiente

Imagen del 1-2 del Pucela en El Molinón. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid visita este sábado El Molinón, un campo históricamente complicado, aunque de grato recuerdo en su último partido allí. Fue en la vuelta de la semifinal del playoff de la 2017/2018, cuando el Pucela se impuso (1-2) en el feudo del Real Sporting y accedió a la final para lograr posteriormente el ascenso. 

En ese curso también se produjo la última visita en el campeonato regular de LaLiga SmartBank, en un duelo que se saldó con empate (1-1). Š?epovi? adelantó a los rojiblancos en el inicio y Luismi, en la recta final, puso las tablas, recuerda la web del Real Valladolid. Un partido que supuso el 18º enfrentamiento entre ambos en tierras asturianas en Segunda.

El anterior precedente también acabó 1-1, en un partido que se disputó a finales de septiembre de 2014 y en el que Bergdich anotó el gol pucelano. Unos días antes, el conjunto dirigido por aquel entonces por Rubi salió victorioso de Gijón en la segunda ronda copera (1-3) gracias a los tantos de Timor, Samuel y Alfaro.

En total, gijoneses y vallisoletanos se han visto las caras en tierras asturianas en Segunda 18 veces, en las que en la mitad el Pucela logró sacar algo positivo -2 victorias y 7 empates-. Mientras, en Primera el número es mayor -23-, de igual manera que los triunfos -6-.

La última vez que ambos coincidieron en LaLiga SmartBank fue en la campaña 2009/2010, con un 0-2 que sirvió al Pucela de Clemente para alimentar la ilusión de la remontada en busca de la permanencia en la máxima categoría. Manucho marcó en el minuto 80 y, ya al borde del descuento, Javier Baraja batió a Juan Pablo con un zurdazo desde la frontal que celebró con rabia y sentimiento. No en vano, su gol daba esperanzas a un equipo en plena mejoría que, al final, se quedó a las puertas de lograr el objetivo después de caer derrotado en el Camp Nou ante un Barcelona que se jugaba la Liga.