Todo un reto tras el parón

D.V.
-

Crealia El Salvador pone fin al parón en la Liga Iberdrola con su visita a Eibar Rugby Taldea (sábado, 17.30 horas), en un partido en el que las blanquinegras buscarán afianzarse en los puestos que dan acceso al playoff final por el título

Imagen de un encuentro.

Cinco semanas después de que la competición en la Liga Iberdrola pusiese el punto y seguido para dar paso a los compromisos de la Selección nacional y los combinados autonómicos, Crealia El Salvador vuelve a los terrenos de juego para retomar la actividad con su desplazamiento de este sábado a las instalaciones deportivas de Unbe, donde las blanquinegras se medirán a Eibar Rugby Taldea.

Durante este hiato en la máxima competición del rugby femenino español, las jugadoras dirigidas por Michael Walker-Fitton han mantenido por completo la intensidad, como aseguraba en la previa del encuentro el entrenador: "El equipo ha trabajado muy bien durante estas semanas, con alta intensidad, y queremos que este trabajo se refleje en el partido, demostrando el equipo que queremos ser".

Walker-Fitton advertía que "vamos a tener enfrente a un rival como Eibar, con una delantera poderosa y grande que puede ganar a cualquier rival, especialmente en su campo. Vamos para conseguir un reto difícil, pero el equipo tiene ganas de retos como este, y tenemos la confianza de que si el equipo hace su trabajo los puntos pueden viajar de vuelta a Valladolid".

Como decíamos, el rival de Crealia El Salvador en esta 11ª jornada de la Liga Iberdrola será Eibar Rugby Taldea. Las armeras han experimentado una importante mejoría en los últimos partidos, escalando hasta la 5ª posición de la tabla, donde con 19 puntos se encuentran a tan solo 3 de los puestos que dan acceso al playoff final por el título.

En su feudo de Unbe los resultados han sido dispares para las guipuzcoanas, puesto que acumularon 3 derrotas consecutivas en sus primeros compromisos como locales (12-45 frente a Corteva Cocos en la 2ª jornada, 22-29 frente a CR Sant Cugat en la 4ª y 22-24 contra Olímpico de Pozuelo en la 6ª jornada).

En cambio, el equipo azulgrana ha conseguido la victoria en el resto de citas que han tenido como locales (29-24 frente a Complutense Cisneros en la 6ª jornada, 24-19 contra CRAT Residencia Rialta en la 7ª y 15-10 ante CR Majadahonda en la 8ª). El encuentro de la 1ª vuelta en Pepe Rojo, correspondiente a la 4ª jornada, se saldó con un marcador de 24-12 favorable a Crealia El Salvador.

La primera línea neozelandesa Hosanna Aumua es la máxima ensayadora de Eibar Rugby, con un bagaje total de 7 marcas, lo que la sitúa en el 2º puesto de la tabla general de esta estadística en la Liga Iberdrola. Este balance hace que la delantera eibarresa sea también la máxima anotadora de su equipo, con 35 de los 192 tantos que han conseguido hasta el momento.

Crealia El Salvador no podrá contar con la lesionada Rebeca Tascón ni tampoco con Raquel García y Tecla Masoko, quienes están disputando con la Selección nacional las World Sevens Series de Vancouver (Canadá).

La convocatoria de Crealia El Salvador para este encuentro estará formada por Carla Méndez, Noelia E. Pessoa, Inés Antolínez, Andrea Muñoz, María Miguel, Patricia Carreño, Beatriz Rivera, Irene Alonso, Isabel Sierra, Gema Pérez, Emma Lee Cleary; Alba Alpín, Elisa Castro, Carmen Fernández, Lucía Diego, Jimena Parra, Amaia Fabo, Ocean Tierney y Saray Avilés.