El Puertas Bamar gana la Copa Presidente de frontenis

D.V.
-

Los iscarienses se impusieron al IMD Segovia en la cita regional en Laguna de Duero

Podio de la Copa Presidente en Laguna.

El Puertas Bamar se alzó con la victoria en la Copa Presidente de frontenis, que reunió a cinco clubes de división de honor y tres de primera categoría en Laguna de Duero.

La final fue una reedición de la disputada en 2021, que también se jugó en el frontón municipal de Laguna de Duero, con el Puertas Bamar y el IMD Segovia. El primer partido lo disputaron Jaime Carboneras y David Fernández, por el IMD, y Antonio Herrero y Sergio García, por el Puertas Bamar. El partido cayó del lado segoviano con comodidad por 9 a 5 en el primer juego y 10 a 2 en el segundo juego.

Con este marcador la diferencia favorable para el IMD era +12. Si no perdía por 12 puntos de diferencia en el segundo partido, el título viajaría a tierras segovianas. 

Pero todo cambió en el segundo partido. Saúl Carrascal y Alfonso Pérez, del Puertas Bamar, dieron la vuelta a la final frente a David Martín y Álvaro Domínguez. En el primer juego prácticamente limaron toda la diferencia de tantos, imponiéndose por 11 a 1, y en el segundo juego remataron la remontada venciendo por 13 a 5.

Con estos marcadores el Puertas Bamar se proclama Campeón de la Copa Presidente 2022. Antes, el IMD de Segovia y El Caño habían vencido al CF La Cistérniga y a La Flecha, respectivamente en cuartos de final; igual que habían hecho el Puertas Bamar y el Laguna de Duero ante Olmedo y Puertas Bamar B. En la primera semifinal, el IMD Segovia ganó a El Caño por dos partidos a cero mientras que el Puertas Bamar consiguió la victoria frente al club local, el Laguna de Duero, también en ambos partidos.?

Cabe destacar también que, con carácter previo al comienzo del segundo encuentro, el Club Pelota Laguna de Duero le dio un merecido homenaje a Álvaro Vegas, componente del club recientemente proclamado campeón de España Sub 22 de Paleta Goma con la selección de Castilla y León.