A por la primera victoria lejos de casa

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita al Juaristi ISB con el objetivo de sumar el primer triunfo a domicilio y cerrar la semana con una segunda victoria

Imagen de un encuentro del equipo.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto viaja a Azkoitia con el objetivo de sumar la primera victoria lejos de casa. Cinco días después de estrenar el casillero ante el Hereda San Pablo Burgos, los vallisoletanos tratarán de cerrar la semana con un segundo triunfo ante un adversario, Juaristi ISB, que exigirá el máximo de los blanquivioleta. Con respeto y sin bajar el pistón, a por una nueva alegría.

 

Tras caer en la cancha del Zunder Palencia, la segunda jornada y segundo derbi de la temporada se saldó con una victoria superlativa del UEMC Real Valladolid Baloncesto. La primera del curso, en casa, con un gran ambiente y después de una actuación blanquivioleta soberbia. Pisuerga sonrió en el triunfo ante Hereda San Pablo Burgos, el cual debe ser reafirmado ganando también al Juaristi ISB, rival que suma sus dos primeros encuentros por derrotas.

 

El conjunto de Mikel Odriozola, en su primera campaña al frente de los gipuzcoanos, cayó en su estreno ante el poderoso Leyma Coruña (72-87) y contra el Melilla Sport Capital (95-69), con lo que buscarán con ahínco estrenar sus victorias. Un ímpetu que deberá frenar el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se mide a una plantilla de calidad, joven y con talento.

 

De hecho, uno de los máximos anotadores de la división será una de las múltiples amenazas que deberán acometer los pucelanos. Nathan Hoover, un escolta tirador de primer nivel, promedia 18.5 tantos por partido y se erige como el cuarto máximo anotador de la competición. El puesto de 'dos', asimismo, lo completan Guridi y el joven Gassama, de 20 años, y cedido por el Real Betis.

 

La dirección recae en el ya veterano Beñat Hevia, el jugador que marca el ritmo de un Juaristi ISB que cierra el puesto de base con Aizpitarte. En el perímetro también cuentan con Manex Ansorregui, una de las sensaciones de la campaña pasada, ya que es un alero alto y potente que aporta en todas las facetas del juego.

 

El juego interior lo encabeza Buckingham, un ala-pívot de calidad y con puntos. Íñigo Royo cierra el puesto de 'cuatro', mientras que los pívots son Vincent Gielen y Khadim Sy, procedente de la NCAA estadounidense.

 

Consciente de la dificultad del rival y el escenario, Paco García no quiere, bajo ningún concepto, que la falta de motivación sea un obstáculo añadido. "Les he pedido a los jugadores el máximo respeto. Si bajamos ese pistón, el de la intensidad y el del baloncesto, tendremos problemas. En el WiZink Center, ante Estudiantes, no hay que hablar de motivación, pero esta semana hay que hacerlo en Azkoitia, un pabellón donde hay que saber jugar. Vienen de dos malos resultados, pero si están en la LEB Oro es porque el año pasado hicieron unos méritos extraordinarios, derrotando a grandes equipos.  Si queremos ganar, debemos hacer un buen baloncesto, estar con un. Hemos podido ganar los dos partidos y perder los dos también. Vamos a buscar la segunda y el objetivo sigue siendo el de ganar el siguiente partido, da igual contra quién y dónde".

 

El encuentro se disputará este domingo 16 de octubre a las 19.00 horas en el Polideportivo de Azkoitia. Los árbitros serán Morales García-Alcaide, Baena Criado y Palanca Page. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.