Doble compromiso en Madrid para el Caja Rural CPLV y el Munia

D.V.
-

Los dos principales equipos del CPLV buscarán este domingo mantenerse en la pelea por la segunda plaza. El masculino ante el CHC Las Rozas y el femenino contra el CPL Madrid

Imagen de un encuentro. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras tienen en su mano acabar en la segunda posición en sus respectivas Ligas, toda vez que tanto Molina como Rubí se han escapado al frente de ambas. Con la mirada puesta en los playoff por el título, que arrancarán nada más terminar la fase regular, afrontarán este domingo una doble jornada en Madrid. El equipo masculino, visitando a un siempre complicado CHC Las Rozas a partir de las 13.00 horas; mientras que el femenino jugará a las 11.00 contra el CPL Madrid.

Con la trabajada victoria ante el Skulls Almássera aún en la mente, el Caja Rural CPLV visitará este domingo la pista del Centro de Patinaje Las Rozas, donde le espera un conjunto que lleva toda la temporada peleando por meterse en puestos de playoff. Su última derrota en Castellón le ha hecho alejarse de ese objetivo pero aun así es un rival muy peligroso, sobre todo en su pista, donde ha ganado a Rubí o Tenerife, sacando un punto ante el Espanya. Miguel Cruzat, Iván Pascual y Gonzalo Jiménez son sus máximos artilleros. Aunque en la primera vuelta, el CPLV se impuso por 6-2, cada encuentro lejos de Canterac cuesta. Y eso lo saben los de Pablo Navarro, que contará con los mismos jugadores que la semana pasada y que quieren los tres puntos para seguir en la pelea por esa segunda plaza con Tres Cantos y Castellón, que precisamente se enfrentan este fin de semana.

Si el cuadro masculino necesita ganar para seguir en esa lucha por la segunda posición, al Munia Panteras le pasa lo mismo. En su caso, tiene un punto de ventaja respecto al tercero y quiere mantenerlo o incluso aumentarlo. Para ello debe ganar al colista de la clasificación, el CPL Madrid, en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa. Allí su rival, pese a esa última plaza, ya ganó al Tres Cantos. Con Paula Luque como principal referencia, con 11 goles en los mismos partidos, las madrileñas luchan por salir de esa última plaza, en la que están empatadas con Skulls y a un punto de Tsunamis. Las vallisoletanas viajan con todas las jugadoras, las mismas que se impusieron, en uno de los mejores encuentros de la temporada, al Tucans hace siete días.

Por otro lado, el Polideportivo Canterac acogerá a lo largo de todo el fin de semana una sede de la Liga Plata masculina, tercera división del hockey en línea nacional, con la presencia de seis conjuntos, entre ellos el CPLV C.