Juan Martín, nuevo presidente de la Asociación de la Prensa

D. V.
-

Isidro Gutiérrez, Marta Álvarez, Pilar Alonso, Daniel Machí y Daniel Álvarez ocupan el resto de cargos de la nueva Junta Directiva de la Asociación

Nueva Junta Directiva de la APV - Foto: APV

El periodista Juan Martín es el nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid. Isidro Gutiérrez, Marta Álvarez, Pilar Alonso, Daniel Machí y Daniel Álvarez ocupan el resto de cargos de la nueva Junta Directiva de la organización, según informó hoy en un comunicado.

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de la Prensa de Valladolid se celebró este lunes por videoconferencia para renovar la Junta Directiva que dirigirá la asociación, entre marzo de 2021 y marzo de 2025.

Tan solo se presentó una candidatura a estas elecciones por lo que fue proclamada de forma automática. La nueva Junta Directiva estará formada por Juan Martín Fernández, como presidente de la APV, Isidro Gutiérrez Mancebo como vicepresidente, Marta Álvarez Rodríguez como secretaria general, Pilar Alonso del Val como secretaria general adjunta, Daniel San José Machí como tesorero y Daniel Álvarez Valdés como vocal.

Este nuevo equipo directivo tomará el relevo al encabezado por Arancha Jiménez, que ha sido presidenta de la APV entre 2016 y 2020, así como al de la Comisión Gestora, que ha estado al frente de la Asociación entre septiembre de 2020 y febrero de 2021.

Entre los principales objetivos a corto y medio plazo está continuar con el trabajo realizado por la Junta Directiva saliente y conseguir que la APV mire al futuro "con ilusión renovada a través de diferentes proyectos". 

Uno de los primeros pasos será la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para convocar una nueva edición del Premio Nacional de Periodismo ‘Miguel Delibes', debido a que en 2020 se interrumpió el desarrollo del galardón que desde hace 25 años organiza la Asociación de la Prensa de Valladolid.

Además, también tuvo lugar previamente la Asamblea General Ordinaria de la APV en la cual se procedió a la aprobación por unanimidad de la memoria de actividades del 2020, así como del balance de cuentas del año pasado.